Médicos de la CSS exigen insumos para atender a los pacientes

Hay problemas de saturación de pacientes críticos y los galenos, enfermeras y técnicos no cuentan con los insumos necesarios para atenderlos, denunciaron los médicos del Cuarto de Urgencias.
Iván Batista, médico de la Caja de Seguro Social. Iván Batista, médico de la Caja de Seguro Social.
Iván Batista, médico de la Caja de Seguro Social.

Los doctores que laboran en el Cuarto de Urgencias del Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social (CSS) manifestaron este viernes que hay serios problemas para la atención de los pacientes.

Iván Batista, médico del Cuarto de Urgencias, dijo que los galenos exigen que se cumpla el reglamento interno de la institución, que dicta que el personal médico debe tener protección en las áreas de trabajo. Actualmente, agregó, están expuestos a las patologías con que llegan los pacientes.

Además, los médicos piden que se garantice la seguridad de los pacientes que acuden a urgencias del complejo hospitalario, ya que alegan que hay pacientes que han fallecido en los pasillos a la espera de ser atendidos.

Esta situación se registra porque hay problemas de saturación de pacientes críticos y los galenos, enfermeras y técnicos no cuentan con los insumos necesarios para atenderlos, agregó el médico. 

(Con datos de Yaritza Gricel Mojica)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY REPORTE DE HERIDOS Varias explosiones de cables subterráneos en calle 17 de Santa Ana

La instalación del Seguro Social fue evacuada por precaución. La instalación del Seguro Social fue evacuada por precaución.
La instalación del Seguro Social fue evacuada por precaución. LA PRENSA/Isaac Ortega

Varias explosiones eléctricas de cables subterráneos en las afueras de la Policlínica Presidente Remón, en Calle 17, se han ...

Mundo Se descarrila tren en Estados Unidos; reportan varios 'heridos y víctimas'

Un tren de pasajeros se descarriló sobre una autopista cerca de la ciudad de Tacoma, en el estado de Washington. Un tren de pasajeros se descarriló sobre una autopista cerca de la ciudad de Tacoma, en el estado de Washington.
Un tren de pasajeros se descarriló sobre una autopista cerca de la ciudad de Tacoma, en el estado de Washington. Tomada de @hoylosangeles

Un tren de Amtrak se descarriló al sur de Seattle el lunes y las autoridades en el condado Pierce están reportando "heridos y ...