Médicos de la CSS se mantienen en paro; autoridades piden reconsideración

Los médicos y administrativos de la Caja de Seguro Social se mantienen en paro. Este mediodía protestaron en la vía Transístmica. Por su parte las autoridades les pidieron reconsiderar la medida.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203I9BXWu.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203I9BXWu.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203I9BXWu.jpg

Los médicos y administrativos de la Caja de Seguro Social (CSS) mantienen el paro de labores, pese a que algunos gremios médicos ya suspendieron la medida que tomaron desde el pasado 20 de octubre en rechazo al proyecto de ley 349 que crea la Asociación Público Privada.

Las autoridades de salud pidieron a los galenos que aún mantienen la medida que retomen sus labores y se adhieran al acuerdo suscrito el pasado viernes 11 de noviembre, que establece que el proyecto de ley 349 será bajado a primer debate y que no se tomarán represalias con los que apoyaron la huelga.

El director de la Caja de Seguro Social (CSS) Guillermo Sáez-Llorens y el ministro de Salud Franklin Vergara, expresaron este mediodía en conferencia de prensa que las puertas están abiertas para quienes aún se quieran adherir al acuerdo firmado.

Por su parte, Fernando Castañeda, coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) aseguró esta mañana que “el paro continúa”, ya que en el acuerdo no se tomó en cuenta a algunos gremios médicos.

De hecho, un grupo de médicos y administrativos del Complejo Metropolitano Arnulfo Arias Madrid, protestaron este mediodía frente a estas instalaciones, ya que alegan que no se les tomó en cuenta en el acuerdo.

En tanto, los administrativos y médicos del Hospital Santo Tomás y del Hospital del Niño suspendieron el paro y desde hoy comenzaron a atender a los pacientes que acudieron a estos dos nosocomios.

Sin embargo, esta mañana los pacientes se quejaron en los medios locales por la falta de personal que repartiera los expedientes para poder ser atendidos.

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...