Médicos mantienen el paro en espera de 'resultados concretos'

El diputado Héctor Aparicio dijo que “lo más viable es que se incorpore el tema a las sesiones extraordinarias” para que entonces pase a una eventual discusión en la Concertación Nacional.
El ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo que llevará el tema del proyecto de ley 349 al Consejo de Gabinete. El ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo que llevará el tema del proyecto de ley 349 al Consejo de Gabinete.
El ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo que llevará el tema del proyecto de ley 349 al Consejo de Gabinete.

Los gremios médicos mantendrán el paro de labores que empezaron el 20 de octubre de 2011, en rechazo del proyecto de ley 349 que se encuentra en segundo debate en la Asamblea Nacional. 

Aunque los dirigentes de los gremios, miembros de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), anunciaron que la medida se mantiene a pesar de que se reunieron hoy, lunes 7 de noviembre, con el ministro de Salud, Franklin Vergara, y el presidente del Legislativo, Héctor Aparicio. 

Los médicos esperan resultados concretos para levantar la medida de protesta. En reiteradas ocasiones han solicitado que la iniciativa baje a primer debate. 

OPCIÓN VIABLE

Por su parte, el diputado Aparicio dijo que “lo más viable es que se incorpore el tema a las sesiones extraordinarias” para que entonces pase a una eventual discusión en la Concertación Nacional.

El secretario general de la Concertación Nacional, Jaime Jácome, señaló que en ese foro “se darán todas las garantías para que el proyecto de ley reciba un amplio debate”. Sin embargo, aclaró, falta que los médicos levanten la medida.

El tema del proyecto de ley 349 será tratado mañana en el Consejo de Gabinete, dijo el ministro de Salud.

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Presidente de Costa Rica se licencia de cargo por operación de próstata

Luis Guillermo Solís. Luis Guillermo Solís.
Luis Guillermo Solís. AFP/Archivo

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se licenció este miércoles de su cargo para someterse a una operación de ...

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. AFP

La FIFA contribuirá con 600 mil dólares para costear los viajes de Perú, Honduras y las otras dos selecciones que disputarán ...

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...