Meduca niega persecución contra gremios magisteriales

Eva Muñoz, funcionaria del departamento de Finanzas del Ministerio de Educación (Meduca), negó este jueves, 7 de junio, que exista persecución contra los gremios magisteriales.
En el Meduca no solo se velará por el uso correcto de los fondos por parte de los gremios, sino también de cualquiera dirección de la entidad. En el Meduca no solo se velará por el uso correcto de los fondos por parte de los gremios, sino también de cualquiera dirección de la entidad.
En el Meduca no solo se velará por el uso correcto de los fondos por parte de los gremios, sino también de cualquiera dirección de la entidad.

Eva Muñoz, funcionaria del departamento de Finanzas del Ministerio de Educación (Meduca), negó este jueves, 7 de junio, que exista persecución contra los gremios magisteriales. 

Muñoz explicó que la entidad tiene la obligación de velar por el uso correcto de los fondos del Seguro Educativo, que es una contribución de todos los panameños. 

Agregó en TVN Noticias que en el Meduca no solo se velará por el uso correcto de los fondos por parte de los gremios, sino también de cualquiera dirección de la entidad.

Las declaraciones de Muñoz surgen en el marco del anuncio del Meduca de realizar auditorías para determinar como fue el uso de los fondos que se otorgan para la capacitación gremial docente.

El secretario general de la Asociación de Profesores, Andrés Rodríguez, aseguró este martes que los docentes se sienten tranquilos ante las posibles auditorías que realizará el Meduca.

Rodríguez dijo a Prensa.com que de darse las auditorías, ellos tienen toda la documentación que ilustra de manera precisa cómo se manejan los fondos de la capacitación gremial docente.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...