Meduca lanza nuevo programa de adquisición de bienes

Las autoridades educativas dijeron que, con el nuevo régimen, esperan ahorros significativos en costos y tiempo.

El Ministerio de Educación (Meduca) anunció este lunes un programa para la adquisición de bienes, servicios y obras. Con este régimen especial de compras, la entidad espera ahorrarse en costos y tiempo, según las autoridades educativas. 

En una conferencia de prensa, se dio a conocer que el programa consiste en una preselección de empresas naturales o jurídicas que pudieran brindarle algún servicio al Meduca. 

Estas compañías entrarán en una base de datos, la cual será consultada cuando en la entidad se genere una necesidad. Posteriormente, se hará una licitación automatizada y en tres días se dará la orden de proceder a la empresa ganadora. 

La titular de Educación, Lucy Molinar, comentó que la licitación que antes podía durar un mes y hasta un año se puede reducir ahora hasta 15 a 20 días. 

El plan –que por el momento se iniciará en el área de bienes–empezará a implementarse en 20 días. 

El programa se fundamenta en la Ley 28 del 23 de abril de 2010 y en el Decreto Ejecutivo 674 del 16 de agosto de 2010. 

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...