Meduca se reúne con gremios pero no da fecha para instalar comisiones

La ministra Lucy Molinar dialogó con representantes de al menos 13 gremios docentes. Tras la reunión, dijo que próximamente anunciará la fecha en la que se instalarán las tres mesas de negociación.
La reunión entre el Meduca y los docentes se realizó en las instalaciones que tiene la entidad en Ciudad del Saber. La reunión entre el Meduca y los docentes se realizó en las instalaciones que tiene la entidad en Ciudad del Saber.
La reunión entre el Meduca y los docentes se realizó en las instalaciones que tiene la entidad en Ciudad del Saber.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, y representantes de unos 13 gremios magisteriales se reunieron este viernes.

La ministra de Educación informó a través de una nota de prensa que próximamente se dará a conocer a los gremios la fecha en la que se instalarán de manera formal las comisiones de Asuntos Laborales de los Docentes, Compromiso Social por la Educación, así como la que se encargará de revisar y evaluar la Transformación Curricular.

La instalación de estas comisiones fue acordada por el Meduca y los gremios a través del Resuelto 5432 del 29 de julio de 2011, que la entidad emitió tras una huelga de 48 horas que los gremios docentes efectuaron el pasado 28 y 29 de julio en demanda de lo que ellos califican como violación a sus derechos laborales.

Meduca aclaró que la mesa de asuntos laborales será bilateral –algo en que los gremios docentes siempre han insistido- pero con la participación de diversos sectores porque se trata de fondos públicos.

Molinar señaló que en las comisiones que serán instaladas participarán todos los sectores del país que integran la Concertación Nacional, toda vez que este organismo cuenta con la logística, equipo de trabajo y recursos para acometer esta tarea.

En la reunión participaron docentes de Chiriquí, Coclé, Colón y Panamá, entre ellos, los de educación inicial, los del Instituto Panameño de Habilitación Especial, la Asociación de Educadores Veraguenses y la Asociación de Maestros Independientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...