Méndez: ‘Heredamos una ciudad que creció sin planificación’

La situación que atraviesa actualmente el Parque Urracá, donde las aguas servidas han invadido el lugar, obedece a que se ha heredado una ciudad que creció sin una planificación adecuada, informó la alcaldesa Roxana Méndez.
Roxana Méndez Roxana Méndez
Roxana Méndez

La situación que atraviesa actualmente el Parque Urracá, donde las aguas servidas han invadido el lugar, obedece a que se ha heredado una ciudad que creció sin una planificación adecuada. 

Así lo dio a conocer este miércoles, 11 de julio, la alcaldesa capitalina Roxana Méndez, quien dijo que el crecimiento de las edificaciones no ha sido acompañado de aquellas infraestructuras hídricas y sanitarias que se necesitaban. 

“Vemos que los sistemas están colapsando, lo que provoca inundaciones”, comentó Méndez, en TVN Noticias.

TRABAJOS

Así las cosas, Méndez indicó que a la Alcaldía de Panamá le ha tocado “un trabajo pesado y de coordinación con las autoridades”.

Agregó que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales estaba haciendo un trabajo de tuberías en el parque Urracá desde la semana pasada. Pero resulta ser que el daño es mayor, apuntó.

Sin embargo, la alcaldesa manifestó que las cuadrillas del Idaan continuarán trabajando este miércoles en el parque. “Hay que ver cómo se hacen correctivos”, aseveró la funcionaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...