Mesa de diálogo se reinicia en la sede de la ONU

El diálogo se dividió en dos mesas: una discute el polémico artículo 5 del proyecto de ley 415 y la otra si se cancela o no la concesión del proyecto Barro Blanco.
Las reuniones se llevan a cabo en la sede de la ONU. Las reuniones se llevan a cabo en la sede de la ONU.
Las reuniones se llevan a cabo en la sede de la ONU.

La mesa de diálogo por el tema minero e hidroeléctrico entre indígenas y Gobierno fue retomado este lunes, 5 de marzo. 

La sesión se reinició por tercer día consecutivo en la sede de las Naciones Unidas, ubicada en el sector de Clayton. Ninguno de los actores del diálogo ofreció declaraciones a los medios de comunicación a su llegada, tal como ha ocurrido en las sesiones anteriores.  

Ayer, domingo, el sacerdote y mediador de las conversaciones, Eusebio Muñoz, leyó un comunicado en el cual expresó que, en su segundo día, la sesión tuvo avances significativos. Muñoz no detalló cuáles fueron los avances. 

El diálogo en Clayton se dividió en dos mesas: una discute el polémico artículo 5 del proyecto de ley 415 que establece la cancelación de todas las concesiones otorgadas a personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, para la exploración y explotación de los recursos minerales en la comarca Ngäbe Buglé y áreas anexas.  

En tanto, la segunda mesa discute si se cancela o no la concesión del proyecto Barro Blanco, de la empresa Genisa, el cual está cerca de los límites de la comarca. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...