Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Mici paga $2.2 millones a petroleras por subsidio al diésel

Este subsidio se creó para que no aumentara el pasaje a los usuarios del transporte colectivo por el precio del combustible, dijo la ministra encargada de Comercio e Industrias, Yasmina Pimentel.

El Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) hizo la entrega de cheques por la suma de $2.2 millones a las empresas importadoras y distribuidoras de combustible para pagar la deuda proveniente del programa de subsidio al diésel para el transporte público colectivo del año 2008. 

Este  subsidio se creó  para  que no aumentara el  pasaje a los usuarios  del transporte colectivo por el precio del combustible, explicó la ministra encargada de Comercio e Industrias, Yasmina Pimentel, según un boletín de prensa.  

Este pago  es un compromiso heredado de la administración de Martín Torrijos que no contempló  dentro del presupuesto de ese entonces sufragarlo, agregó. 

Pimentel aclaró  que aunque el Mici sufragó este  pago, el tema del combustible ya no es competencia directa de la institución, debido a que la Dirección de Hidrocarburo pasó a ser parte de la  Secretaria Nacional  de Energía. 

PETROLERAS

Las empresas que presentaron los montos debidamente sustentados en resoluciones de Hidrocarburos y facturas son: The Shell Company Panamá, por la suma de  $169,145; Compañía Chevron de Panamá, por $299,617.25; Petróleos Delta, por $516,927.50;  Petróleos AB, por $158,658.50; Petróleos Nacionales, por $457,705; y Esso Standard  Oil, por $650,217.36.

El programa de subsidio se creó bajo  la Ley N° 31 del 20 de septiembre de 2005, que suspende temporalmente el cobro del impuesto al consumo del diésel para uso del transporte público colectivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...