Mida presenta plan de trabajo para los próximos 20 años

Entre los nuevos planes primordiales del titular de Desarrollo Agropecuario está fortalecer la entidad, los técnicos y reunirse con los gremios de productores.
Osorio Casal visitará las provincias de Herrera, Los Santos y Coclé. Osorio Casal visitará las provincias de Herrera, Los Santos y Coclé.
Osorio Casal visitará las provincias de Herrera, Los Santos y Coclé.

El nuevo ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Armando Osorio Casal, presentó sus proyecciones para el sector productivo panameño para los próximos 20 años. 

Osorio Casal explicó que la actividad agropecuaria ha decrecido en el país, ya que en años anteriores se sembraron 75 mil hectáreas de arroz y actualmente están por las 62 mil hectáreas. 

Además, las fronteras agrícolas están desapareciendo: en estos momentos sólo hay 13 mil hectáreas de arroz con sistemas de riego. 

Entre los nuevos planes primordiales del titular de Desarrollo Agropecuario está fortalecer la entidad, los técnicos y reunirse con los gremios de productores para conocer sus problemas, por lo cual ya se inició la gira en todo el país. 

Durante su primera parada en la sede de Santiago, de Veraguas, Osorio Casal dijo que a través de la entidad se fortalecerán los sistemas de transferencia de tecnología para darles las herramientas necesarias a los productores con el fin de que mejoren sus niveles productivos y sean más competitivos. 

El recorrido continuará por las provincias de Herrera, Los Santos y Coclé, indicó una nota de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...