Miembros de CD se reúnen con observadores de la ONU

Los miembros de CD cuestionaron ante los observadores de la ONU el hecho de que los magistrados del Tribunal Electoral quieren no solo proponer sino impulsar y aprobar las reformas electorales siendo la Asamblea Nacional el órgano único y e

Miembros del Partido Cambio Democrático se reunieron este jueves, 7 de junio, con observadores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la cual se puso de conocimiento decisiones tomadas por el Tribunal Electoral que consideran controversiales.

Durante el encuentro, denunciaron el caso de las acciones contra los diputados del colectivo al Parlamento Centroamericano (Parlacen) que en su momento tomaron la decisión de expedirles credenciales hasta noviembre del 2010 a raíz de la ley aprobada por la Asamblea Nacional que obligaba a Panamá a abandonar ese organismo regional.

También expusieron el caso de las elecciones de El Bebedero donde acogieron una denuncia sin fundamento y hasta el momento no se ha decidido nada al respecto.

Además, los miembros de CD cuestionaron ante los observadores de la ONU el hecho de que los magistrados del Tribunal Electoral quieren no solo proponer sino impulsar y aprobar las reformas electorales siendo la Asamblea Nacional el órgano único y exclusivo para tomar dichas decisiones.

De igual forma, lamentaron “que algunos magistrados de esta corporación hayan dicho públicamente que existe la posibilidad de un fraude electoral en los comicios del 2014, cuando se trata de algo casi imposible de que suceda”, según se detalla en una nota de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...