Miembros de la Cámara de Comercio recorren zona paga del Metro Bus

Representantes de la Comisión de Transporte de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá recorrieron hoy, 26 de agosto, la zona paga o estación de autobuses de El Marañón.
Miembros de la Cámara. Miembros de la Cámara.
Miembros de la Cámara.

Representantes de la Comisión de Transporte de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá recorrieron hoy, 26 de agosto, la zona paga o estación de autobuses de El Marañón como parte de las actividades de divulgación que ejecuta la Secretaría de Metas para dar a conocer este proyecto que se integra a la modernización del transporte público de pasajeros.

La secretaria ejecutiva de Metas, Lilianne Thompson, acompañada de su equipo de trabajo, explicó a los empresarios el diseño de la estación de autobuses ubicada en El Marañón y su funcionamiento, programada a iniciar en la primera quincena de septiembre, destaca un comunicado.

También describió que esta zona de abordaje contará con elevadores para facilidad de los adultos mayores, discapacitados, mujeres embarazadas y que se agregaron baldosas diseñadas como guías para los no videntes, basadas en las recomendaciones de la Secretaría Nacional de Discapacidad.

Thompson resaltó que habrá taquillas techadas para la recarga o compra de tarjetas y entradas con letreros rotulados que orientarán a los usuarios sobre las áreas de abordajes de los autobuses de las rutas troncales y de los corredores.

Asimismo detalló que la Policía Nacional prestará su servicio de vigilancia y que se han adoptado medidas de seguridad para evitar que el público utilice las vías de acceso y tránsito de las unidades de transporte.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Comercio, Jorge García, felicitó al Gobierno y a la Secretaría de Metas por la explicación ofrecida sobre la zona paga de El Marañón al destacar que es un proyecto que ayudará a la ciudadanía.

La Comisión de Transporte de la Cámara de Comercio, que recorrió la estación de El Marañón, estaba integrada por Carlos Fernández, Raúl Martínez, Michelle Espinoza, y Mario Lewis; mientras que en representación de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre asistió el secretario general de esa institución, Nicolás Brea.

También se contempla repetir esta iniciativa con otras organizaciones cívicas, políticas, estudiantes, universitarias y de la sociedad en general.

En total están en construcción de 21 zonas pagas o estaciones de autobuses, de las cuales se prevén entregar las primeras seis, en los distritos de Panamá y San Miguelito, en la primera quincena de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

documento de 14 páginas Rafael Correa denuncia en la OEA alteración de orden constitucional en Ecuador

Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario. Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario.
Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario. AFP/Rodrigo Arangua

El expresidente de Ecuador Rafael Correa  denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la alteración del orden ...

Serían magistradas a partir de enero Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, las dos apuestas del Ejecutivo para la Corte Suprema de Justicia

Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela. Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela.
Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Dos mujeres remplazarán a Oydén Ortega y Jerónimo Mejía en las salas Primero de lo Civil y Segundo de la Penal, ...

AYUDA PARA ESTUDIANTES DE MÚSICA Fundación Cultural Latin Grammy presenta Beca Carlos Vives

El cantautor colombiano Carlos Vives. El cantautor colombiano Carlos Vives.
El cantautor colombiano Carlos Vives. AFP/Archivo

Carlos Vives se ha unido a la Fundación Cultural Latin Grammy para ayudar a un estudiante de música con limitaciones ...