Miguel A. Bernal dice que 'nunca hubo una alianza entre partidos’

El presidente de la República, Ricardo Martinelli designó al ministro de Comercio e Industria, Roberto Henríquez, como nuevo canciller de la República.
Miguel A. Bernal Miguel A. Bernal
Miguel A. Bernal

Para el abogado constitucionalista Miguel Antonio Bernal, la situación que se ha dado este martes 30 de agosto, día en que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, le solicitó la renuncia como canciller al también vicepresidente Juan Carlos Varela, demuestra que nunca hubo una alianza entre los partidos Cambio Democrático y Panameñista.

Bernal aseguró que lo curioso es que Martinelli solo le pidió la renuncia a Varela y no a los demás miembros del Panameñismo que ocupan puestos en el Gobierno, como el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino y el de Vivienda, Carlos Duboy.

A criterio de Bernal, no hay ninguna crisis en la alianza, ya que nunca hubo tal unión entre esos colectivos. “Lo que hubo fue un acomodo en la embajada americana entre Varela y Martinelli”, indicó.

Bernal señaló en RPC Radio que “Varela se confió de Martinelli y ahora le dan su merecido”.

Según el abogado constitucionalista, la dirigencia del Panameñismo ha entretenido al pueblo con "una alianza falsa".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Se descarrila tren en Estados Unidos; reportan varios 'heridos y víctimas'

Un tren de pasajeros se descarriló sobre una autopista cerca de la ciudad de Tacoma, en el estado de Washington. Un tren de pasajeros se descarriló sobre una autopista cerca de la ciudad de Tacoma, en el estado de Washington.
Un tren de pasajeros se descarriló sobre una autopista cerca de la ciudad de Tacoma, en el estado de Washington. Tomada de @hoylosangeles

Un tren de Amtrak se descarriló al sur de Seattle el lunes y las autoridades en el condado Pierce están reportando "heridos y ...