Ministerio Público está supeditado al Consejo de Seguridad: Bernal

El Ministerio Público ha dejado de serlo ya que solo actúa cuando recibe instrucciones, aseguró el abogado Miguel Antonio Bernal.
Fachada del Ministerio Público Fachada del Ministerio Público
Fachada del Ministerio Público

El abogado constitucionalista Miguel Antonio Bernal cuestionó este viernes la gestión del Ministerio Público ante las denuncias de los “pinchazos telefónicos” contra ciudadanos, periodistas y dirigentes del país. 

El Ministerio Público ha dejado de serlo ya que solo actúa cuando recibe instrucciones, aseguró el abogado. Para Bernal esta entidad está supeditada a lo que diga el Consejo de Seguridad. 

A su vez, el abogado dijo desconocer de un solo caso en el cual la Procuraduría General de la Nación haya hecho una investigación con relación a la "ilegal práctica" de pinchar teléfonos. No contentos con violar la ley, Bernal dijo que se distorsionan las llamadas y le ponen a uno a decir “cosas que no han pasado por la mente”. 

Mientras el Ministerio Público está cruzado de brazos ante estos casos, las otras autoridades tampoco ejercen una acción al respecto, según el abogado. 

Así las cosas, “los ciudadanos cada vez más están en un estado de indefensión”, expresó en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...