Ministro Díaz asegura que está abierto al diálogo

El ministro de Salud, Javier Díaz, informó que se encuentra abierto al diálogo, ante el paro que mantienen gremios de salud en rechazo al proyecto de ley No. 611. que facilita la contratación de galenos extranjeros.
El ministro de Salud, Javier Díaz, informó que se encuentra abierto al diálogo, ante el paro que mantienen gremios de salud en rechazo al proyecto de ley No. 611. que facilita  la contratación de galenos  extranjeros. 
Incluso, dijo que el fin de semana trató de comunicarse con varios dirigentes y no fue posible.
"Las puertas están abiertas", recalcó el funcionario, hoy, 30 de septiembre, en Telemetro Reporta.
Díaz señaló que al único que afecta esta paralización es a la población con bajos recursos económicos.
Al mismo tiempo, enfatizó que todo aquel funcionario que no trabaja, no cobra.
Por otra parte, el jefe de la cartera de salud resaltó que el proyecto de ley 611 –que espera la sanción presidencial– tiene mayores controles. A su juicio, la ley es rígida.
Destacó que, con la disposición, el personal extranjero debe tener tres años de actividad, no podrá ejercer la medicina privada y tampoco debe haber sido condenado por delito alguno.
GRUPOS QUE APOYAN EL PARO 
Fernando Castañeda, miembro de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), está de acuerdo con que se realice un diálogo con las autoridades de salud, el cual sea serio. En otras palabras, “que no nos quieran engañar”.
En tanto, Elidya Espinosa, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá, dijo que aparte del proyecto de ley 611 hay otras cosas que le preocupan a esta agrupación.
Entre estas, la concesión administrativa en la Ciudad Hospitalaria, agregó.
Espinosa informó que, a pesar de que están apoyando el paro, asegurarán la atención de la población en las áreas básicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...