Minsa: Llegará al país la espuma para controlar el fuego en Cerro Patacón

El Minsa realiza todos los esfuerzos para que el personal que trabaja en el área del vertedero de Cerro Patacón, tenga las medidas de seguridad necesarias y no se afecte su salud.
Díaz aseguró que ha mejorado la situación para controlar el incendio. Díaz aseguró que ha mejorado la situación para controlar el incendio.
Díaz aseguró que ha mejorado la situación para controlar el incendio.

El ministro de Salud, Javier Díaz, informó que los niveles de medición de calidad del aire,  según monitoreo de la Universidad de Panamá,  han bajado a 25, en comparación con las primeras 48 horas cuando inició el incendio en el vertedero de Cerro Patacón, lo cual está dentro de los límites aceptados por la Organización Panamericana de la Salud.

Díaz aseguró que ha mejorado la situación para controlar el incendio y se ha podido llegar a la cima del cerro, por lo que se sofoca el humo con tierra.

El Ministerio de Salud (Minsa) realiza todos los esfuerzos para que el personal que trabaja en el área del vertedero de Cerro Patacón, tenga las medidas de seguridad necesarias y no se afecte su salud.

Actualmente, el  Centro de Operaciones de Emergencia se mantiene en sesión permanente, hasta sofocar el incendio en el relleno sanitario, para garantizar la seguridad y salud de la población.

En esta actividad participaron también; el representante de la Universidad de Panamá, Enrique Lao; el miembro del Sistema Nacional de Protección Civil, Javier Castillo y la directora de la Calidad Ambiental de la Autoridad Nacional del Ambiente, Lineth Arcia.

Las instituciones que buscan controlar el incendio utilizarán una espuma, como método alternativo para sofocar el siniestro que llegará al país en las próximas horas, con personal estadounidense técnico de consultoría, que ayudará en la parte operativa en el centro de emergencia.

Díaz manifestó que desde el punto de vista clínico no hay aumento en la cantidad de pacientes con insuficiencia respiratoria aguda, cuadros de bronquitis, bronqueolitis  o neumonitis que son frecuentes en este periodo del año y los existentes han sido leves.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AMBIENTE California restringe el uso de las pajillas de plástico

La ley estatal en Estados Unidos entrará en vigencia en 2019. La ley estatal en Estados Unidos entrará en vigencia en 2019.
La ley estatal en Estados Unidos entrará en vigencia en 2019. LP

Al pedir una bebida en un restaurante o bar en California, el mesero no le entregará automáticamente una pajilla de plástico, ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Nissan hace llamado a revisión por riesgo de incendio

En 2016 se llamó a revisión a algunas camionetas Murano debido al mismo problema. En 2016 se llamó a revisión a algunas camionetas Murano debido al mismo problema.
En 2016 se llamó a revisión a algunas camionetas Murano debido al mismo problema. AP/Shuji Kajiyama

Nissan llamó este jueves 20 de septiembre a revisión a casi 240 mil autos y camionetas en todo el mundo debido a un riesgo de ...

CORREDORES NORTE Y SUR Gabinete aprueba que ENA gestione los recursos para el mantenimiento del puente sobre el Canal

El Gabinete autorizó al MEF solicitar a ENA que realice las citadas gestiones. El Gabinete autorizó al MEF solicitar a ENA que realice las citadas gestiones.
El Gabinete autorizó al MEF solicitar a ENA que realice las citadas gestiones. CORTESÍA/Presidencia de la República

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) deberá efectuar gestiones financieras para aportar recursos que sirvan de capital para ...