Minsa: Llegará al país la espuma para controlar el fuego en Cerro Patacón

El Minsa realiza todos los esfuerzos para que el personal que trabaja en el área del vertedero de Cerro Patacón, tenga las medidas de seguridad necesarias y no se afecte su salud.
Díaz aseguró que ha mejorado la situación para controlar el incendio. Díaz aseguró que ha mejorado la situación para controlar el incendio.
Díaz aseguró que ha mejorado la situación para controlar el incendio.

El ministro de Salud, Javier Díaz, informó que los niveles de medición de calidad del aire,  según monitoreo de la Universidad de Panamá,  han bajado a 25, en comparación con las primeras 48 horas cuando inició el incendio en el vertedero de Cerro Patacón, lo cual está dentro de los límites aceptados por la Organización Panamericana de la Salud.

Díaz aseguró que ha mejorado la situación para controlar el incendio y se ha podido llegar a la cima del cerro, por lo que se sofoca el humo con tierra.

El Ministerio de Salud (Minsa) realiza todos los esfuerzos para que el personal que trabaja en el área del vertedero de Cerro Patacón, tenga las medidas de seguridad necesarias y no se afecte su salud.

Actualmente, el  Centro de Operaciones de Emergencia se mantiene en sesión permanente, hasta sofocar el incendio en el relleno sanitario, para garantizar la seguridad y salud de la población.

En esta actividad participaron también; el representante de la Universidad de Panamá, Enrique Lao; el miembro del Sistema Nacional de Protección Civil, Javier Castillo y la directora de la Calidad Ambiental de la Autoridad Nacional del Ambiente, Lineth Arcia.

Las instituciones que buscan controlar el incendio utilizarán una espuma, como método alternativo para sofocar el siniestro que llegará al país en las próximas horas, con personal estadounidense técnico de consultoría, que ayudará en la parte operativa en el centro de emergencia.

Díaz manifestó que desde el punto de vista clínico no hay aumento en la cantidad de pacientes con insuficiencia respiratoria aguda, cuadros de bronquitis, bronqueolitis  o neumonitis que son frecuentes en este periodo del año y los existentes han sido leves.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fútbol Argentino Boca no renueva contrato al técnico Barros Schelotto

Guillermo Barros Schelotto afirmó que lo dio todo por el club. Guillermo Barros Schelotto afirmó que lo dio todo por el club.
Guillermo Barros Schelotto afirmó que lo dio todo por el club. AFP

Boca Juniors anunció este viernes que no le renovará contrato al técnico Guillermo Barros Schelotto como consecuencia ...

Investigación entre 2012 y 2014 Presentan cargos contra Shakira en España por evasión fiscal

Los representantes de Shakira no quisieron emitir comentarios por ahora. Los representantes de Shakira no quisieron emitir comentarios por ahora.
Los representantes de Shakira no quisieron emitir comentarios por ahora. AP/Archivo

Fiscales en España acusaron este viernes a la cantante colombiana Shakira de evasión fiscal, diciendo que dejó de pagar más de ...

El diario seguirá en su versión digital La SIP sobre el cese de 'El Nacional': Es una regresión más a la libertad de prensa en Venezuela

Periodistas y trabajadores de El Nacional se despiden de la sala de redacción, este viernes 14 de diciembre de 2018. Periodistas y trabajadores de El Nacional se despiden de la sala de redacción, este viernes 14 de diciembre de 2018.
Periodistas y trabajadores de El Nacional se despiden de la sala de redacción, este viernes 14 de diciembre de 2018. AFP/Federico Parra

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó que el cese de la versión impresa del diario El Nacional de Venezuela "es ...