Minsa advierte sobre comercialización de medicinas sin autorización

Las empresas comercializadoras de medicamentos, que infrinjan las normas de publicación que establece la Ley No.1 de medicamentos, serán sancionadas entre 500 dólares y mil dólares.
Eric Conte Eric Conte
Eric Conte

A través de algunos medios de comunicación se están comercializando medicamentos que no cuentan con la autorización de la Comisión de Publicidad y Propaganda  del Ministerio de Salud (Minsa) y el registro sanitario. 

Gel Yeah (lubricante masculino), Sex Max (para el orgasmo femenino) y Potencia Sexual 7 (pastilla del amor), son algunos de los productos que se están comercializando  sin autorización. 

Por ello y para preservar la salud de la población, el Minsa recomienda a los medios de comunicación social que, al momento que se les solicitado pautar productos regulados en  la Ley No.1 de medicamentos soliciten la copia de certificado de registro sanitario expedido por la Dirección de Farmacias y Drogas y la autorización de la Comisión de Publicidad y Propaganda  del Minsa. 

El  director de Farmacias y Drogas del Minsa, Eric Conte, explicó que las empresas comercializadoras de medicamentos que infrinjan las normas de publicación que establece  la Ley No.1 de medicamentos serán sancionadas entre 500 dólares y mil dólares. 

Esta ley regula el manejo en general de la fabricación, importación, adquisición, distribución, comercialización, información y publicidad, registro sanitario y control de calidad  de medicamentos terminados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROCESO Ratifican sentencia de 30 años de prisión para salvadoreña que abortó

Teodora del Carmen Vásquez. Teodora del Carmen Vásquez.
Teodora del Carmen Vásquez. AP

Un tribunal superior confirmó el miércoles la sentencia de 30 años de prisión para Teodora del Carmen Vásquez, una salvadoreña ...

PRENSA Reporte: Hay 261 periodistas presos en todo el mundo

Periodistas y manifestantes sostienen pancartas frente a un tribunal de Estambul, el 31 de octubre de 2017, y exigen la liberación de compañeros presos, entre ellos el reportero turco Ahmet Sik. Periodistas y manifestantes sostienen pancartas frente a un tribunal de Estambul, el 31 de octubre de 2017, y exigen la liberación de compañeros presos, entre ellos el reportero turco Ahmet Sik.
Periodistas y manifestantes sostienen pancartas frente a un tribunal de Estambul, el 31 de octubre de 2017, y exigen la liberación de compañeros presos, entre ellos el reportero turco Ahmet Sik. AP

En el mundo hay una cifra récord de 262 periodistas presos por trabajar recabando y reportando noticias, dijo el miércoles una ...

phishing Banco General alerta a sus clientes sobre correo fraudulento

Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá.
Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. LA PRENSA/Archivo

El Banco General alertó a sus clientes este miércoles 13 de diciembre de la circulación de un correo electrónico fraudulento, ...