Minsa advierte sobre comercialización de medicinas sin autorización

Las empresas comercializadoras de medicamentos, que infrinjan las normas de publicación que establece la Ley No.1 de medicamentos, serán sancionadas entre 500 dólares y mil dólares.
Eric Conte Eric Conte
Eric Conte

A través de algunos medios de comunicación se están comercializando medicamentos que no cuentan con la autorización de la Comisión de Publicidad y Propaganda  del Ministerio de Salud (Minsa) y el registro sanitario. 

Gel Yeah (lubricante masculino), Sex Max (para el orgasmo femenino) y Potencia Sexual 7 (pastilla del amor), son algunos de los productos que se están comercializando  sin autorización. 

Por ello y para preservar la salud de la población, el Minsa recomienda a los medios de comunicación social que, al momento que se les solicitado pautar productos regulados en  la Ley No.1 de medicamentos soliciten la copia de certificado de registro sanitario expedido por la Dirección de Farmacias y Drogas y la autorización de la Comisión de Publicidad y Propaganda  del Minsa. 

El  director de Farmacias y Drogas del Minsa, Eric Conte, explicó que las empresas comercializadoras de medicamentos que infrinjan las normas de publicación que establece  la Ley No.1 de medicamentos serán sancionadas entre 500 dólares y mil dólares. 

Esta ley regula el manejo en general de la fabricación, importación, adquisición, distribución, comercialización, información y publicidad, registro sanitario y control de calidad  de medicamentos terminados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Tomada de internet

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...