Minsa confirma que van cuatro defunciones por dengue hemorrágico en Panamá

Según un informe oficial, los casos de fallecidos corresponden a la región de San Miguelito (2), área Metropolitana (1) y Bocas del Toro (1). Además, hay otro sospechoso.
Las autoridades de Salud pidieron a la población evitar los criaderos de mosquito. Las labores de fumigación continuarán. Las autoridades de Salud pidieron a la población evitar los criaderos de mosquito. Las labores de fumigación continuarán.
Las autoridades de Salud pidieron a la población evitar los criaderos de mosquito. Las labores de fumigación continuarán.

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este jueves la muerte de una persona por dengue hemorrágico o complicado, elevando la cifra a cuatro defunciones en lo que va del año 2011. 

Los casos corresponden a personas que residían en: la región de San Miguelito (2), área Metropolitana (1) y Bocas del Toro (1). De igual forma se está a la espera de los resultados de laboratorio, para la confirmación de otro caso, informó el Minsa. 

CASOS SOSPECHOSOS

Por otro lado, las autoridades de Salud  informaron del ingreso de un caso sospechoso por dengue hemorrágico a un centro hospitalario, elevando a  nueve  los reportados a la fecha. 

Según los registros oficiales, hay un total de 18 personas hospitalizadas "completamente estables": siete en el Hospital Santo Tomás (HST), seis en Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, tres en el Hospital de Especialidades Pediátricas, uno en el Hospital Susana Jones y otro en el Hospital Nacional. 

El sistema de vigilancia del Minsa, reportó que a la fecha unas 79 personas se han registrado con signos de alarma y grave, de los cuales se les ha dado de alta a unos 60 pacientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN SUPERIOR Hurtan tres cheques en blanco en la Universidad de Panamá

El rector de la UP, Eduardo Flores, manifestó que el hecho ya fue denunciado en el Ministerio Público.  El rector de la UP, Eduardo Flores, manifestó que el hecho  ya fue denunciado en el Ministerio Público.
El rector de la UP, Eduardo Flores, manifestó que el hecho ya fue denunciado en el Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

La Universidad de Panamá (UP) –mediante un comunicado– informó este jueves 14 de diciembre que ha sido víctima de un  hurto ...

DENUNCIA Docentes denuncian irregularidades en nombramientos de 2018

Dirigentes de los gremios docentes durante la conferencia de prensa. Dirigentes de los gremios docentes durante la conferencia de prensa.
Dirigentes de los gremios docentes durante la conferencia de prensa. CORTESÍA

La Asociación Nacional de Profesores (Asoprof) denunció, en conferencia de prensa este jueves 14 de diciembre,  ...

Grandes Ligas Carlos Hernández, Carlos Baerga, Roberto Alomar y Bruce Chen, todos unidos por el béisbol

Baerga, Alomar, Hernández y Chen en la cita. Baerga, Alomar, Hernández y Chen en la cita.
Baerga, Alomar, Hernández y Chen en la cita. LA PRENSA/Rafael Calvo

Cuatro ex GrandesLigas, entre ellos uno que está en el Salón de la Fama, se encuentran en Panamá. Su misión es enseñar su ...