Minsa confirma muerte de niño por dengue hemorrágico

Funcionarios de salud acudieron a la vivienda del menor para realizar fumigaciones y constatar que no hubiese más febriles en el área.

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este fin de semana que un menor de edad murió a causa del dengue hemorrágico. El niño, de 8 años, residía en el área de la 24 de Diciembre.

De acuerdo con un boletín de prensa del Minsa, el menor fue llevado al centro de salud por presentar un cuadro de fiebre. Pero, al no ceder la temperatura fue trasladado al hospital de especialidades pediátricas de la Caja de Seguro Social (CSS), en donde se le realizaron los exámenes de rigor. Los mismos fueron remitidos al Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios para la Salud, resultando positivo al dengue hemorrágico. 

Ayer, sábado, funcionarios de salud acudieron a la vivienda del menor para realizar fumigaciones y constatar que no hubiese más febriles en el área. 

El Minsa informó, además, que se intensificaron los operativos de limpieza en las diversas regiones de salud del país. Igualmente, la institución hizo un llamado a la población para que coopere con la eliminación de criaderos de mosquitos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Nuevos acuerdos adoptan presidentes del SICA en Panamá

Nuevos acuerdos adoptan presidentes del SICA en Panamá Nuevos acuerdos adoptan presidentes del SICA en Panamá Vídeo
Nuevos acuerdos adoptan presidentes del SICA en Panamá

Alguno de los acuerdos surgidos en la 50° Reunión de presidentes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), ...

Milita en el fútbol alemán Pulisic, mejor futbolista estadounidense de 2017

Christian Pulisic fue la figura sobresaliente con la selección estadounidense este año. Christian Pulisic fue la figura sobresaliente con la selección estadounidense este año.
Christian Pulisic fue la figura sobresaliente con la selección estadounidense este año. AP/Archivo

El volante ofensivo Christian Pulisic, del Borussia Dortmund y la selección estadounidense, fue elegido este jueves el mejor ...

dejará el cargo el próximo 29 de diciembre Renuncia el viceministro de economía Iván Zarak

El viceministro de Economía Iván Zarak. El viceministro de Economía Iván Zarak.
El viceministro de Economía Iván Zarak. LA PRENSA/Archivo

El viceministro de Economía, Iván Zarak, presentó la tarde de este jueves 14 de diciembre su renuncia al cargo, que será ...