Minsa confirma muerte de niño por dengue hemorrágico

Funcionarios de salud acudieron a la vivienda del menor para realizar fumigaciones y constatar que no hubiese más febriles en el área.

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este fin de semana que un menor de edad murió a causa del dengue hemorrágico. El niño, de 8 años, residía en el área de la 24 de Diciembre.

De acuerdo con un boletín de prensa del Minsa, el menor fue llevado al centro de salud por presentar un cuadro de fiebre. Pero, al no ceder la temperatura fue trasladado al hospital de especialidades pediátricas de la Caja de Seguro Social (CSS), en donde se le realizaron los exámenes de rigor. Los mismos fueron remitidos al Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios para la Salud, resultando positivo al dengue hemorrágico. 

Ayer, sábado, funcionarios de salud acudieron a la vivienda del menor para realizar fumigaciones y constatar que no hubiese más febriles en el área. 

El Minsa informó, además, que se intensificaron los operativos de limpieza en las diversas regiones de salud del país. Igualmente, la institución hizo un llamado a la población para que coopere con la eliminación de criaderos de mosquitos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Caso Blue Apple Habla el abogado de Jaime Ford: el exministro acudirá a la fiscalía 'cuando lo citen'

Miguel Batista, abogado de Jaime Ford Castro, acudió a la Fiscalía Séptima Anticorrupción, este martes 16 de enero de 2018. Miguel Batista, abogado de Jaime Ford Castro, acudió a la Fiscalía Séptima Anticorrupción, este martes 16 de enero de 2018.
Miguel Batista, abogado de Jaime Ford Castro, acudió a la Fiscalía Séptima Anticorrupción, este martes 16 de enero de 2018. LA PRENSA/Luis García

Miguel Batista, abogado del exministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Jaime Ford Castro, se quejó porque la ...

polideportivo "¿Está arrepentido?", preguntan gimnastas a exmédico que abusó de ellas

Nassar, de 54 años, Nassar, de 54 años,
Nassar, de 54 años, AFP

Varias víctimas de abuso sexual de Larry Nassar testificaron este martes en el juicio que podría llevar al exmédico del equipo ...