Minsa conforma mesa de diálogo para debatir modificaciones al Código Sanitario

El ministerio de Salud anunció este miércoles, 31 de julio, la conformación de una “mesa de diálogo ampliada” ampliada, para debatir el borrador que contiene las modificaciones al Código Sanitario.
El Código Sanitario del país data de 1947. El Código Sanitario del país data de 1947.
El Código Sanitario del país data de 1947.

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció este miércoles, 31 de julio, la conformación de una “mesa de diálogo ampliada”, para debatir el borrador que contiene las modificaciones al Código Sanitario.

El Minsa, en conjunto con la Caja de Seguro Social y el Instituto Conmemorativo Gorgas, participarán del diálogo que se desarrollará junto a otros 15 representantes de organizaciones y gremios de salud del país.

Están incluidos el Colegio Médico, la Asociación Panameña de Médicos, la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud, la Comisión Médica Negociadora Nacional, el Colegio Nacional de Laboratoristas Clínicos de Panamá, la Federación Nacional de Médicos Residentes e Internos de Panamá, la Asociación Médica de Especialistas del Hospital Santo Tomás.

Así como la Asociación de Enfermeras de Panamá, la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá y la de las universidades privadas, se darán cita en las conversaciones que buscan lograr un abordaje integral del que finalmente salga un texto consensuado para beneficio de la población.

La primera reunión para el encuentro, que aún no tiene fecha, se realizará en las instalaciones del Minsa, ubicadas en el corregimiento de Ancón.

Allí se decidirá, mediante consenso, la metodología a seguir para continuar con la discusión del contenido del borrador de Código Sanitario que data de 1947.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...