Minsa ordena creación de comisión para revisar los hospitales

Los integrantes de la comisión visitarán los cuartos de urgencia de los diferentes hospitales, con el fin de verificar las condiciones de atención, equipos e insumos.
Franklin Vergara Franklin Vergara
Franklin Vergara

Los hospitales públicos y privados de todo el país deben emitir un informe del comportamiento de las infecciones nosocomiales al día. 

Así lo solicitó este jueves 4 de agosto el ministro de Salud, Franklin Vergara, quien también ordenó la creación de una comisión que sea integrada por  personal de salud pública, provisión de los servicios de salud, secretaria general y de la dirección nacional de hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) para que visite los cuartos de urgencia de los diferentes hospitales, con el fin de verificar las condiciones de atención, equipos e insumos. 

Vergara solicitó “replicar los protocolos de prevención y atención de infecciones nosocomiales y hacer una divulgación a todas las instituciones públicas y privadas”. 

También pidió aunar los esfuerzos con “la Dirección de Promoción de la Salud del Minsa para que intervenga con la ciudadanía, que asiste a las diferentes instalaciones públicas y privadas del país, afín de que  tenga conocimiento básico de la existencia y prevención de las  enfermedades nosocomiales”. 

La solicitud de Vergara surge luego que en el Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social se reportara la muerte de al menos 16 personas debido a una bacteria nosocomial. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Los representantes de la constructora brasileña han acudido a las áreas del Aeropuerto de Tocumen donde se realizarán las obras.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

PIDEN ACLARACIÓN AL EJECUTIVO Odebrecht, en el proceso de dos licitaciones de Tocumen

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Distribución de gastos Fepafut anuncia su plan Mundial

Panamá asistirá a su primera Copa del Mundo de la FIFA, en la categoría absoluta. Panamá asistirá a su primera Copa del Mundo de la FIFA, en la categoría absoluta.
Panamá asistirá a su primera Copa del Mundo de la FIFA, en la categoría absoluta. LA PRENSA/Archivo

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) anunció su plan de gastos para 2018, que incluye el Mundial de Rusia 2018, fijando ...

POLÉMICA Salma Hayek: Harvey Weinstein fue por años 'mi monstruo'

Salma Hayek. Salma Hayek.
Salma Hayek. AP

En una carta abierta Salma Hayek dice que su rechazo a las propuestas sexuales de Harvey Weinstein la llevó a vivir una ...

Caso de compra de granos a través del PAN Juez valida acuerdo de pena, pero defensa de Guardia Jaén lo apela

Víctor Orobio, uno de los abogados defensores del exdirector del PAN. Víctor Orobio, uno de los abogados defensores del exdirector del PAN.
Víctor Orobio, uno de los abogados defensores del exdirector del PAN. LA PRENSA/Isaac Ortega