Minsa ordena creación de comisión para revisar los hospitales

Los integrantes de la comisión visitarán los cuartos de urgencia de los diferentes hospitales, con el fin de verificar las condiciones de atención, equipos e insumos.
Franklin Vergara Franklin Vergara
Franklin Vergara

Los hospitales públicos y privados de todo el país deben emitir un informe del comportamiento de las infecciones nosocomiales al día. 

Así lo solicitó este jueves 4 de agosto el ministro de Salud, Franklin Vergara, quien también ordenó la creación de una comisión que sea integrada por  personal de salud pública, provisión de los servicios de salud, secretaria general y de la dirección nacional de hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) para que visite los cuartos de urgencia de los diferentes hospitales, con el fin de verificar las condiciones de atención, equipos e insumos. 

Vergara solicitó “replicar los protocolos de prevención y atención de infecciones nosocomiales y hacer una divulgación a todas las instituciones públicas y privadas”. 

También pidió aunar los esfuerzos con “la Dirección de Promoción de la Salud del Minsa para que intervenga con la ciudadanía, que asiste a las diferentes instalaciones públicas y privadas del país, afín de que  tenga conocimiento básico de la existencia y prevención de las  enfermedades nosocomiales”. 

La solicitud de Vergara surge luego que en el Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social se reportara la muerte de al menos 16 personas debido a una bacteria nosocomial. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...