Minsa ha invertido mil 400 millones de dólares en infraestructura

El ministro Franklin Vergara aseguró que por sus manos ha pasado una ejecución de infraestructura de mil 400 millones de dólares, sin contar los millones que han dedicado a insumos y medicamentos que es otra parte de la inversión de salud.
Ministro de Salud, Franklin Vergara Ministro de Salud, Franklin Vergara
Ministro de Salud, Franklin Vergara

“Han sido tres años de totales cambios en la atención primaria de salud y la dotación de recursos técnicos, médicos como de infraestructura a nivel nacional” indicó el ministro de Salud Franklin Vergara este domingo, 1 de julio, a su llegada a la Asamblea Nacional para el inicio del cuarto periodo ordinario de sesiones de este Órgano del Estado. 

El ministro aseguró que por sus manos ha pasado una ejecución de infraestructura de mil 400 millones de dólares sin contar los millones que han dedicado a insumos y medicamentos que es otra parte importante de la inversión de salud. 

Vergara dijo que durante su período se ha hecho un aumento a todos los funcionarios de salud que ha significado que queden ganando el doble de lo que estaban recibiendo y que durante este período se estará enviando una ley a la Asamblea para establecer cambios en los turnos. 

En cuanto al tema de la contratación de los médicos extranjeros que ocuparán plazas de trabajo en el interior del país, el ministro afirmó que solo fueron contratados 10 especialistas para las provincias centrales -mediante un concurso internacional- entre neurocirujanos, cardiólogos, pediatras y ginecólogos. 

Informó que el Minsa está formando 282 médicos en todo el país para los hospitales nuevos y para reemplazar las contrataciones extranjeras, que tiene un periodo de un año. Además se tiene 25 doctores especializándose en el  extranjeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...