Al Minsa le preocupan los casos de depresión en San Miguelito

El director regional de Salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre, Algis Torres, dijo que las personas con depresión “son el pan nuestro de la consulta de psiquiátrica y medicina general” porque los panameños no han aprendido a maneja

Las autoridades del Ministerio de Salud están preocupadas por los casos de depresión que se registran en el distrito de San Miguelito, así lo informó el director regional de Salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre, Algis Torres.

Según Torres personas con depresión “son el pan nuestro de la consulta de psiquiátrica y medicina general” porque los panameños no han aprendido a manejar los niveles de estrés. 

“Todo el mundo debe manejar el estrés que surge por múltiples causas. Cuando empieza a causar sintomatología tiene que ir a un profesional de la medicina para que comience a canalizar y determine si es una depresión severa o un cuadro de tristeza”, afirmó en TVN Noticias, el funcionario de Salud.

El director regional de Salud indicó que entre los factores que influyen en la aparición de este problema están las preocupaciones por el alto costo de la vida, la muerte de un familiar o la culminación de una relación afectiva.

“Estas personas se aíslan, se encierran, presentan llanto fácil, no comen o comen más de la cuenta, pasan de ser personas activas y de repente se pierde de todo el ámbito; no duermen y a veces hay pérdida de pesos, problemas de hipocondriacos”, aseguró Torres.

Las recomendaciones que dio Torres a los ciudadanos es que aprendan a comunicarse y acudan a un especialista de salud mental cuando tengan estos síntomas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...