Al Minsa le preocupan los niveles de infestación de dengue en Betania

Los cuatro corregimientos donde se proliferan los criaderos del mosquito Aedes aegypti son: Betani, Curundú, Juan Díaz y Pueblo Nuevo.
Ayer, sábado 20 de agosto se llevaron a cabos operativos de fumigación para eliminar los criaderos de mosquitos en varios sectores del país. Ayer, sábado 20 de agosto se llevaron a cabos operativos de fumigación para eliminar los criaderos de mosquitos en varios sectores del país.
Ayer, sábado 20 de agosto se llevaron a cabos operativos de fumigación para eliminar los criaderos de mosquitos en varios sectores del país.

El nivel de infestación de dengue en Betania está arriba del 8%, lo que para el Ministerio de Salud, es preocupante.

El director Metropolitano de Salud, Jorge Hassán, dijo que los operativos de fumigación contra el dengue continúan a nivel nacional, sin embargo, el índice de infestación de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti en esta zona, se mantiene.

En declaraciones a RPC Radio, Hassán indicó que ayer, sábado, se realizaron varios operativos en el corregimiento de Juan Díaz, específicamente en las barriadas de Villa Catalina, Los Robles, Don Bosco, ya que este corregimiento tiene más de 100 mil habitantes.

COOPERACIÓN

A criterio del funcionario, durante los operativos realizados, las personas cooperaron abriendo las puertas de sus casas, para que el personal de salud fumigara el área.

No obstante, se encontraron con casas abandonadas y terrenos baldíos, en los cuales no pudieron fumigar.

Los responsables de estos lugares cerrados y donde probablemente hay criaderos de mosquito-dijo Hassán- serán multados.

Hasta la fecha se han registrado 388 casos de dengue clásico y cuatro muertes por dengue hemorrágico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...