Minsa recuerda que reforma al Código Sanitario esta en ‘fase de consulta’

El Ministerio de Salud (Minsa) reiteró que la actualización del Código Sanitario continúa en su fase de consulta con todos los gremios de la salud y la sociedad en general.
El Minsa aclaró que la fase de consulta es con la intención de propiciar un debate amplio sobre los aportes presentados a este documento. El Minsa aclaró que la fase de consulta es con la intención de propiciar un debate amplio sobre los aportes presentados a este documento.
El Minsa aclaró que la fase de consulta es con la intención de propiciar un debate amplio sobre los aportes presentados a este documento.

El Ministerio de Salud (Minsa) reiteró que la actualización del Código Sanitario continúa en su fase de consulta con todos los gremios de la salud y la sociedad en general.

La fase de consulta es con la intención de propiciar un debate amplio sobre los aportes presentados a este documento, el cual rige la salud pública en el país, recordó el Minsa.

El anteproyecto que busca reformar el Código Sanitario fue elaborado en conjunto con expertos de la Organización Panamericana de la Salud y tiene como objetivo proteger a la población de temas relacionados con la salud pública, que actualmente no  contempla el código vigente que data de 1947.

El Minsa aclaró que el anteproyecto de ley no contempla ni tiene como objetivo privatizar la salud, al tiempo que le solicita a la Asociación de Educadores, demás gremios docentes y a la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) que especifiquen, según su criterio, cuál de los 185 artículos del anteproyecto del Código Sanitario hace alusión a la privatización del sector salud.

Hasta la fecha, el Minsa no ha recibido de la Comenenal ninguna sugerencia ni modificación al proyecto de actualización del Código Sanitario, “al contrario, la única acción que percibimos es la de llamamiento a medidas de fuerza, sin agotar el camino de la consulta y el diálogo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Observan por primera vez la fusión de dos estrellas de neutrones

Observan por primera vez la fusión de dos estrellas de neutrones Observan por primera vez la fusión de dos estrellas de neutrones Vídeo
Observan por primera vez la fusión de dos estrellas de neutrones AFP

Científicos revelaron el lunes que por primera vez fue observada la fusión de dos estrellas de neutrones, uno de los fenómenos ...

ENTREVISTA Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017

Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 Vídeo
Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 LA PRENSA

Conversamos con los estudiantes del Centro Educativo de Formación Integral Guillermo Endara Galimany, quienes ganaron la Copa ...

Videos Derechos Lgbti y la Corte IDH

Derechos Lgbti y la Corte IDH Derechos Lgbti y la Corte IDH Vídeo
Derechos Lgbti y la Corte IDH LA PRENSA/Eric Polanco

El diario La Prensa conversó con el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Roberto F. Caldas, sobre los ...