Minsa reporta casos de influenza y recomienda no automedicarse

El Minsa informó que los casos positivos de influenza clínica detectados por el sistema de vigilancia reflejan en la semana No. 31 un total de 4 mil 500 personas con este padecimiento, lo cual está dentro de lo esperado para esta época.
El Minsa recomendó que se laven frecuentemente las manos con abundante agua o se utilice el gel alcoholado. El Minsa recomendó que se laven frecuentemente las manos con abundante agua o se utilice el gel alcoholado.
El Minsa recomendó que se laven frecuentemente las manos con abundante agua o se utilice el gel alcoholado.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los casos positivos de influenza clínica detectados por el sistema de vigilancia reflejan en la semana No. 31 un total de 4 mil 500 personas con este padecimiento, lo cual está dentro de lo esperado para esta época.

Mientras el Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Minsa detalló que hasta el momento de la semana epidemiológica No. 30, que va  de 21 de julio a 28 de julio, se detectaron nueve casos por AH1N1, confirmados por el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios para la Salud.

El Minsa destacó que esa información es producto de un sistema de vigilancia laboratorial de los virus respiratorios que afectan a la comunidad y que se realizan en las siguientes regiones de salud: Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Coclé, Panamá metropolitana, Panamá este, Panamá oeste y Colón.

Con la entrada de las lluvias, las instalaciones de salud de las 14 regiones del país, han contabilizado más casos de AH3N2 (gripe común) que de la conocida AH1N1.

Los casos positivos de influenza detectados por el sistema de vigilancia centinela revelan tipos de virus de influenza que circulan en el país, su proporción aproximada y se basa en una cuota de muestras enviadas por algunos hospitales al Gorgas para confirmar la causa. 

El Minsa recomendó a los ciudadanos que al toser o estornudar utilice el codo o pañuelo y que se laven frecuentemente las manos con abundante agua o se utilice el gel alcoholado.

También destacaron que no es bueno automedicarse, que se evite acudir a lugares de gran concurrencia y visitar pacientes que padezcan la enfermedad y que éste lo visite.

En caso de diagnóstico hay que guardar reposo e hidratarse y beber abundante agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelota profesional panameña Juego perfecto en Probeis

Anthony Ortega se lució con los Bravos de Urracá. Anthony Ortega se lució con los Bravos de Urracá.
Anthony Ortega se lució con los Bravos de Urracá. CORTESÍA/Probeis

El venezolano Anthony Ortega lanzó este lunes, 11 de diciembre, un juego perfecto en la Liga Profesional de Béisbol de Panamá ...

Audiencia del pleno La Corte ordena la detención con fines de extradición de Martinelli, para que responda por los indultos

Corte Suprema de Justicia ordena la detención con fines de extradición de Ricardo Martinelli Corte Suprema de Justicia ordena la detención con fines de extradición de Ricardo Martinelli Vídeo
Corte Suprema de Justicia ordena la detención con fines de extradición de Ricardo Martinelli

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), por segunda ocasión, ordenó la detención con fines de extradición del expresidente Ricardo ...