Minsa reporta casos de influenza y recomienda no automedicarse

El Minsa informó que los casos positivos de influenza clínica detectados por el sistema de vigilancia reflejan en la semana No. 31 un total de 4 mil 500 personas con este padecimiento, lo cual está dentro de lo esperado para esta época.
El Minsa recomendó que se laven frecuentemente las manos con abundante agua o se utilice el gel alcoholado. El Minsa recomendó que se laven frecuentemente las manos con abundante agua o se utilice el gel alcoholado.
El Minsa recomendó que se laven frecuentemente las manos con abundante agua o se utilice el gel alcoholado.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los casos positivos de influenza clínica detectados por el sistema de vigilancia reflejan en la semana No. 31 un total de 4 mil 500 personas con este padecimiento, lo cual está dentro de lo esperado para esta época.

Mientras el Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Minsa detalló que hasta el momento de la semana epidemiológica No. 30, que va  de 21 de julio a 28 de julio, se detectaron nueve casos por AH1N1, confirmados por el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios para la Salud.

El Minsa destacó que esa información es producto de un sistema de vigilancia laboratorial de los virus respiratorios que afectan a la comunidad y que se realizan en las siguientes regiones de salud: Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Coclé, Panamá metropolitana, Panamá este, Panamá oeste y Colón.

Con la entrada de las lluvias, las instalaciones de salud de las 14 regiones del país, han contabilizado más casos de AH3N2 (gripe común) que de la conocida AH1N1.

Los casos positivos de influenza detectados por el sistema de vigilancia centinela revelan tipos de virus de influenza que circulan en el país, su proporción aproximada y se basa en una cuota de muestras enviadas por algunos hospitales al Gorgas para confirmar la causa. 

El Minsa recomendó a los ciudadanos que al toser o estornudar utilice el codo o pañuelo y que se laven frecuentemente las manos con abundante agua o se utilice el gel alcoholado.

También destacaron que no es bueno automedicarse, que se evite acudir a lugares de gran concurrencia y visitar pacientes que padezcan la enfermedad y que éste lo visite.

En caso de diagnóstico hay que guardar reposo e hidratarse y beber abundante agua.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cuarto día de manifestaciones Presidente de Nicaragua abre diálogo para contener violenta oleada de protestas

Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas.
Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Tomado de La Prensa de Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, abrió este sábado un diálogo para reformar los aumentos decretados al sistema de ...

actor de 'Austin Powers' Verne Troyer, popular por su papel como 'Mini-me', muere a los 49 años

La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros.
La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. AFP

El actor Verne Troyer, popular por su interpretación como "Mini-me" en las películas Austin Powers, murió a los 49 años, según ...

baloncesto Sixers vencen a Heat y acarician semifinales de la Conferencia Este

Joel Embiid. Joel Embiid.
Joel Embiid. AFP

Los Philadelphia 76ers derrotaron este sábado 106-102 a los Miami Heat y, con una ventaja de 3-1, quedaron a un juego de ...