Minsa reporta 23 menores quemados por el uso de juegos pirotécnicos

En lo que va de este mes de diciembre se han reportado 23 menores quemados, de los cuales nueve tienen quemaduras severas. El Ministerio de Salud hizo un llamado a los padres de familia.
Instalaciones del Hospital del Niño donde se reciben a los niños quemados por el uso de juegos pirotécnicos. Instalaciones del Hospital del Niño donde se reciben a los niños quemados por el uso de juegos pirotécnicos.
Instalaciones del Hospital del Niño donde se reciben a los niños quemados por el uso de juegos pirotécnicos.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes 19 de diciembre que en lo que va de este mes de diciembre, se han reportado 23 menores afectados por quemaduras producidas por la manipulación de juegos pirotécnicos.

La entidad hizo un llamado a los padres de familia para que durante las fiestas de fin de año tomen las precauciones correspondientes a fin de que sus hijos no resulten con quemaduras o heridas profundas por utilizar las llamadas bombitas.

De acuerdo con las estadísticas del año pasado, a la Unidad de Quemados del Hospital del Niño llegaron 14 niños quemados severamente por el uso de bombitas, cohetes, estrellitas, mientras que en lo que va de diciembre este año se han reportado solo 9 menores severamente afectados en sus manos, piernas, glúteos, ojos y pies.

Los jóvenes quemados van de 1 a 13 años y provienen de los sectores de El Chorrillo, Pedregal, San Miguelito, La Locería, La Cresta, Las Cumbres, 24 de diciembre y Chitré, en el interior del país.

Según un comunicado de prensa del Minsa, algunas de las consecuencias de las quemaduras producidas por la utilizacón de juegos pirotécnicos son: incapacidad sicomotora y depresión.

Entre las recomendaciones en caso de quemaduras están: aplicar compresa fría e ir al puesto de salud, si la quemadura es pequeña, no aplicar ungüento o crema y en caso de quemadura eléctrica, apagar la fuente de electricidad y separar a la víctima con madera o caucho y luego llevarla al centro de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...

ZIMBABUE Emmerson Mnangagwa sucede oficialmente a Robert Mugabe como presidente

Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017.
Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. AP

Emmerson Mnangagwa prestó juramento este viernes 24 de noviembre de 2017 como nuevo presidente de Zimbabue y sucesor de Robert ...