Mitradel: 60 mil 49 niños y adolecentes tienen un trabajo en Panamá

El viceministro de Trabajo, Darío Falcón, adelantó que se pretende promover en la Asamblea Nacional un proyecto que pueda quitarle la patria potestad a los padres que mandan sus hijos a trabajar.

En la actualidad, Panamá tiene un registro de 60 mil 49 niños y adolecentes que laboran, informó el viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Darío Falcón. 

No obstante, Falcón recordó que –al llegar el gobierno de Ricardo Martinelli– la cifra era de 89 mil 600. El viceministro detalló que la nueva cantidad de niños y adolescentes trabajando bajó a raíz de las inspecciones y multas aplicadas por la oficina contra el trabajo infantil. 

POBLACIÓN INDÍGENA, LA MÁS AFECTADA

Los niños y adolecentes de las áreas indígenas continúan acaparando el porcentaje de los que más trabajan. Ellos son requeridos para trabajar en cafetales, cultivos de melones, en la pesca y tráfico de droga, mencionó el funcionario.

“Para el país va a ser más costoso si nosotros no invertimos en este tema. Dentro de unos años, cuando estos jóvenes sean hombres o mujeres, van a tener muy poca competitividad y productividad, y a la larga va traer pobreza al país”, indicó Falcón en RPC Radio.

INICIATIVA

Ante esta situación, el viceministro de Trabajo adelantó que se pretende promover en la Asamblea Nacional un proyecto que pueda quitarle la patria potestad a los padres que mandan sus hijos a trabajar.

En la propuesta, se pretende que el Gobierno les ofrezca apoyo directo a los niños afectados para que dejen de trabajar y estudien.

Las declaraciones de Facón se dan previo al encuentro de ministros de Trabajo de los países de Centroamérica, Belice y República Dominicana, que se llevará a cabo el martes 7 y miércoles 8 de agosto. Este evento tendrá como tema central la erradicación del trabajo infantil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...