Molinar: Desconozco los motivos de la huelga docente

La ministra de Educación recordó que la semana pasada citó a los dirigentes de los educadores para conocer las causas de la huelga, pero no fueron al encuentro.
Lucy Molinar Lucy Molinar
Lucy Molinar

La ministra de Educación, Lucy Molinar, indicó esta mañana que desconocía los motivos de la huelga de advertencia de los docentes. 

“No hemos encontrado todavía la razón del paro, no lo conozco”, sin embargo esta tarde se anunciará como se suplirá las necesidades de los estudiantes durante la huelga, dijo. 

Este jueves 28 y viernes 29 de julio será la huelga convocada por algunos gremios docentes que exigen un diálogo sin presiones con las autoridades del Ministerio de Educación. 

Agregó en Telemetro Reporta que los estudiantes serán atendidos, por ello le solicitó a los padres de familia que envíen sus hijos a los planteles. 

Molinar expresó que tiene la certeza de que el paro será apoyado por menos docentes. Dijo que  los grupos que respaldarán la huelga son los menos, que son los que “saben cómo llamar la atención de los medios y hacer mucho ruido”. 

La ministra reiteró que la semana pasada los llamó una reunión para saber la razón de la huelga, pero no fueron al encuentro y solo enviaron un pliego de peticiones. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Segunda Jornada Alianza suma su segunda victoria

Alianza sacó una victoria de visitante. Alianza sacó una victoria de visitante.
Alianza sacó una victoria de visitante. Tomado de @LPFpanama

El Alianza FC sigue con su buen arranque en el torneo Clausura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), al vencer este sábado ...

repararán líneas de 10 y 16 pulgadas Barriadas cercanas a la vía Centenario no tendrán agua este domingo

Residencial Dorado Lake será uno de los afectados por la falta de agua. Residencial Dorado Lake será uno de los afectados por la falta de agua.
Residencial Dorado Lake será uno de los afectados por la falta de agua. LA PRENSA/Archivo

Debido a las reparaciones de dos líneas, de 10 y 16 pulgadas, en la vía Centenario frente a Alta Plaza Mall, mañana domingo 21 ...

PRIMER AÑO eN LA CASA BLANCA Gigantesca segunda 'Marcha de las mujeres' anti Donald Trump

Miles de personas se manifestaron este sábado en más de 200 ciudades de Estados Unidos. Miles de personas se manifestaron este sábado en más de 200 ciudades de Estados Unidos.
Miles de personas se manifestaron este sábado en más de 200 ciudades de Estados Unidos. AFP/Karen Ducey

Manifestaciones gigantes en Nueva York, Washington, Los Ángeles, Chicago y el regreso a las calles de los gorros rosas: la ...