Molinar, acudientes y docentes marchan para exigir la reanudación de clases

El Consejo Extraordinario de Directores de las regiones educativas de Panamá centro, San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre hizo un llamado a los padres de familia para que envíen a sus hijos a los centros educativos este lunes, 19 de agosto
En la actividad participó la ministra de Educación, Lucy Molinar, quien manifestó que no está en contra de la firma de un acuerdo de finalizacion de huelga. En la actividad participó la ministra de Educación, Lucy Molinar, quien manifestó que no está en contra de la firma de un acuerdo de finalizacion de huelga.
En la actividad participó la ministra de Educación, Lucy Molinar, quien manifestó que no está en contra de la firma de un acuerdo de finalizacion de huelga.
Padres de familia, docentes y personal del Ministerio de Educación realizaron la tarde de este domingo, 18 de agosto, una cadena humana en la cinta costera para solicitar a los educadores del país que se encuentran en huelga que vuelvan a las aulas de clase mañana, lunes, 19 de agosto.
En la actividad participó la ministra de Educación, Lucy Molinar, quien manifestó que no está en contra de la firma de un acuerdo de finalizacion de huelga.
No obstante, expresó que en lo que si no está de acuerdo, es en la eliminación de programas como el Proceso de Vacantes en Línea (Provel), porque esto sería [hacer] un retroceso en los avances que se han dado en la el sistema educativo del país.
Agregó que no puede realizar las restituciones que los gremios magisteriales están solicitando, porque no hay docentes destituidos.
Al ser consultada sobre la manera en que se realizarán los descuentos a los educadores en paro, Molinar respondió que los descuentos se harán de manera escalonada, porque es falso que se recuperarán las clases perdidas, como lo han planteado los gremios docentes.
REUNIÓN DE DIRECTORES
Más temprano el Consejo Extraordinario de Directores de las regiones educativas de Panamá centro, San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre hizo un llamado a los padres de familia para que envíen a sus hijos a los centros educativos este lunes, 19 de agosto.

Durante una reunión realizada este domingo en el Instituto Bolívar, los directores de escuela se comprometieron a mantener las escuelas abiertas y garantizar la continuidad del servicio educativo de los estudiantes, para el cumplimiento del calendario escolar 2013.

Asimismo, se ofrecieron como garantes y mediadores para la continuación del diálogo entre los docentes y el Ministerio de Educación.

“Exhortamos a los docentes a retornar a las aulas de clases para brindar el proceso de enseñanza aprendizaje, de calidad, que merecen nuestros estudiantes”, expresaron.

Los gremios docentes decretaron ayer un paro indefinido de labores a partir de mañana. El grupo de educadores exige que la ministra de Educación, Lucy Molinar, firme un acuerdo de levantamiento de huelga para que no se registre ninguna acción de represalia contra los docentes participantes en la huelga que comenzó el pasado 30 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Marta de Martinelli, Chello Gálvez y Camacho, en nómina de Ricardo Martinelli

Marta de Martinelli, Chello Gálvez y Camacho, en nómina de Ricardo Martinelli Marta de Martinelli, Chello Gálvez y Camacho, en nómina de Ricardo Martinelli Vídeo
Marta de Martinelli, Chello Gálvez y Camacho, en nómina de Ricardo Martinelli

El diputado del partido Cambio Democrático (CD), Sergio Chello Gálvez y el exsecretario de comunicación del Estado, Luis ...

TRAS ELECCIONES DE ALCALDES Maduro apunta a su reelección sin la oposición en las presidenciales

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AP/Archivo

Fortalecido con un triunfo en las elecciones de alcaldes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, busca su reelección en ...