Molinar cuestiona llamado de gremios magisteriales

La ministra de Educación, Lucy Molinar, se refirió a los motivos que tienen los educadores para salir a protestar. “¿Qué están protestando? Le hemos dado el aumento salarial más grande de la historia”, aseguró.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, cuestionó este miércoles, 23 de mayo, el llamado realizado por “algunos” gremios magisteriales para que los acudientes no envíen mañana a sus hijos a clases, debido a que participarán en una marcha. 

Para Molinar, el hecho de no enviar a los estudiantes a los centros “es un lujo muy caro” que no se puede dar en el país. La funcionaria comentó que en Panamá se ha tenido todo un atraso en educación, precisamente por las “amenazas” de algunas dirigencias magisteriales de que “voltearán el país” si no se hace lo que ellos dicen. 

Por otro lado, Molinar se refirió a los motivos que tienen estos educadores para salir a protestar. “¿Qué están protestando? Le hemos dado el aumento salarial más grande de la historia”, aseguró la titular de Educación. Indicó que este aumento es de 120 dólares. 

Mencionó que de las mejoras salariales se beneficiarán los docentes de las áreas de difícil acceso y los directores de los centros educativos. 

Así las cosas, Molinar remarcó, en declaraciones a Telemetro Reporta, que a pesar del llamado de los docentes, este jueves hay clases en todo el país.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...