Molinar: No es posible vender terrenos de Paitilla

La ministra de Educación, Lucy Molinar, manifestó que no se han encontrado terrenos donde construir nuevas escuelas. Al no tener esos terrenos, la funcionaria dijo que “no es posible vender terrenos de Paitilla”.
Lucy Molinar, ministra de Educación Lucy Molinar, ministra de Educación
Lucy Molinar, ministra de Educación

La ministra de Educación, Lucy Molinar, manifestó este miércoles, 21 de agosto, que no se han encontrado terrenos donde construir nuevas escuelas. 

Al no tener esos terrenos, la funcionaria dijo que “no es posible vender terrenos de Paitilla”. 

“No podemos cerrar escuelas y dejar a los niños en el aire”, sostuvo la jefa de la cartera educativa. En otras palabras, Molinar dijo que mientras no haya alternativas, los estudiantes no van a salir de aquí [Paitilla]. 

Esta semana unos 50 estudiantes de la escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, ubicada en Paitilla, fueron retenidos luego de llevar a cabo una protesta contra la supuesta venta de 15 hectáreas en las que está el centro educativo y donde también se encuentran los colegios Richard Neumann y José Antonio Remón Cantera. 

Por otra parte, Molinar informó que el Ministrio de Educación ha presentado al menos seis propuestas para que se suspenda la huelga docente, que empezó el 30 de julio pasado. Vamos a esperar a ver qué pasa, comentó la funcionaria, quien no se pronunció más de este tema para no entorpecer el trabajo del defensor del Pueblo encargado, Javier Mitil.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Fuerte explosión de gas deja tres muertos y unos 50 heridos en clínica del sur de Chile

Cuando personal de una empresa fue a revisar la anomalía, se produjo el estallido. Cuando personal de una empresa fue a revisar la anomalía, se produjo el estallido.
Cuando personal de una empresa fue a revisar la anomalía, se produjo el estallido. AFP

Tres muertos y unos 50 heridos dejó este sábado una explosión provocada por una fuga de gas en el privado sanatorio Alemán de ...

Entretenimiento 'No existe pista criminal' en deceso del 'dj' Avicii

El célebre ‘dj’ Avicii muere a los 28 años El célebre ‘dj’ Avicii muere a los 28 años Vídeo
El célebre ‘dj’ Avicii muere a los 28 años AFP

Una fuente policial de Omán dijo este sábado que no había sospechas de alguna acción criminal en el fallecimiento del dj sueco ...