Molinar presenta avances de la transformación; admite irregularidades

Docentes jubilados, empresarios, funcionarios y voluntarios del Sinaproc atendieron a los alumnos que fueron a las clases.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, llegó a la comisión de Educación de la Asamblea Nacional para presentar a los diputados el proceso de transformación curricular. 

Allí, la ministra hizo un balance de la huelga de 48 horas que fue declarada por algunos docentes. Molinar reconoció que en la jornada de hoy se dieron irregularidades, por lo que lamentó que los educadores hayan tomado esa actitud. 

Rechazó también que ellos digan que no son escuchados cuando se han llevado a cabo distintas reuniones. Por otra parte, Molinar aseguró que habrá descuentos a los educadores que no fueron a laborar el día de hoy. 

A causa de la acción de los docentes, grupos de la sociedad civil, el Sistema Nacional de Protección Civil, de la Policía Nacional y maestros jubilados han atendido a los estudiantes que acudieron a los planteles. 

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Caso Blue Apple Habla el abogado de Jaime Ford: el exministro acudirá a la fiscalía 'cuando lo citen'

Miguel Batista, abogado de Jaime Ford Castro, acudió a la Fiscalía Séptima Anticorrupción, este martes 16 de enero de 2018. Miguel Batista, abogado de Jaime Ford Castro, acudió a la Fiscalía Séptima Anticorrupción, este martes 16 de enero de 2018.
Miguel Batista, abogado de Jaime Ford Castro, acudió a la Fiscalía Séptima Anticorrupción, este martes 16 de enero de 2018. LA PRENSA/Luis García

Miguel Batista, abogado del exministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Jaime Ford Castro, se quejó porque la ...

polideportivo "¿Está arrepentido?", preguntan gimnastas a exmédico que abusó de ellas

Nassar, de 54 años, Nassar, de 54 años,
Nassar, de 54 años, AFP

Varias víctimas de abuso sexual de Larry Nassar testificaron este martes en el juicio que podría llevar al exmédico del equipo ...