Molinar: No habrá prórroga para que universidades entreguen autoevaluación

Las universidades deberán cumplir con la entrega de su informe de autoevaluación y plan de mejora institucional o no podrán seguir funcionando, advirtió la ministra de Educación, Lucy Molinar.
Lucy Molinar, ministra de Educación. Lucy Molinar, ministra de Educación.
Lucy Molinar, ministra de Educación.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, aseguró este miércoles, 21 de marzo, que no habrá prórroga para que las universidades del país entreguen sus informes de autoevaluación y el plan de mejora institucional. 

Molinar explicó que no puede haber prórroga porque ya se hizo una inversión para traer a los pares externos (académicos) que tendrán la misión de verificar y emitir un informe final de la evaluación externa de cada universidad. 

Las universidades deberán cumplir con lo que dice la ley o no pueden seguir funcionando, advirtió la funcionaria. 

Las declaraciones de la titular de Educación se dieron durante la entrega del informe de autoevaluación y plan de mejora institucional de la Universidad de Panamá. 

El plazo para entregar esta documentación vence el próximo 30 de marzo y a partir del 1 de abril los centros universitarios serán visitados por pares externos, es decir, un grupo de académicos internacionales que junto con docentes nacionales evaluarán las 42 universidades del país (cinco oficiales y 37 particulares). 

En días pasados, la Universidad Tecnológica de Panamá y la Universidad Autónoma de Chiriquí, así como la Universidad Santa María La Antigua entregaron estos documentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...