Molirena presentará recurso ante el TE, tras rechazo de fusión con CD

El Tribunal Electoral anunció que la fusión entre Cambio Democrático y el Molirena no procede porque hubo irregularidades en el proceso de votación de los delegados de este último partido.
El pasado 3 de julio los dirigentes de Cambio Democrático y del Molirena anunciaron su fusión. El pasado 3 de julio los dirigentes de Cambio Democrático y del Molirena anunciaron su fusión.
El pasado 3 de julio los dirigentes de Cambio Democrático y del Molirena anunciaron su fusión.

El presidente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Sergio González Ruiz, informó este viernes que se presentará un recurso de reconsideración luego de que el Tribunal Electoral (TE) anunciara que la fusión entre ese colectivo y Cambio Democrático (CD) es improcedente. 

Según el TE, la fusión entre ambos colectivos no procede porque hubo irregularidades en la votación de los convencionales del Molirena que aprobaron la citada fusión en una convención nacional extraordinaria que se realizó el pasado 3 de julio. 

El magistrado del TE, Gerardo Solís, señaló en conferencia de prensa que entre las irregularidades destaca que los  delegados del Molirena debió ser secreta y no nominal, como se hizo. 

En la convención del partido del Gallo, los convencionales dieron el sí a la desaparición del último partido de corte liberal en Panamá para pasar a las filas del CD, que lidera el presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

Los fundadores del Molirena -partido que nació agosto de 1982, en plena dictadura militar- habían advertido que el proceso de votación fue improcedente. 

(Con datos de José González Pinilla e Isidro Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...