Mora: ATTT mantiene conversaciones con dueños de buses para compensarlos

Iván Posada, gerente de la empresa Mi Bus, a cargo del Metro Bus, explicó que todavía no tienen autorización para entrar a varios sectores de la capital porque no ha concluido la compensación.

El director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Juan Pablo Mora, informó que esa entidad se mantiene en negociaciones con los conductores para completar la modernización del sistema de transporte. 

Informó que se trata de seis “grandes” grupos de transportistas con los cuales todavía se negocia. 

Con esto se espera poder acordar en las próximas semanas la compensación por su salida de las calles y así permitir la entrada en funcionamiento del Metro Bus, detalló Mora en TVN Noticias.

El jefe de la ATTT agregó que estas conversaciones se dan con los dueños de buses de rutas como la 24 de Diciembre, Torrijos Carter, Veranillo.

MI BUS, A LA ESPERA DE ACUERDOS

Más temprano, Iván Posada, gerente de la empresa Mi Bus, a cargo del Metro Bus, explicó que todavía no tienen autorización para entrar a varios sectores de la capital porque no ha concluido la compensación.

Por ejemplo, mencionó que el servicio troncal del Metro Bus no ha sido autorizado en la 24 de Diciembre. Solo están autorizados para prestar el servicio de corredor, en la zona paga de La Doña, aclaró en el mismo noticiero.

A su vez, Posada anunció que Mi Bus cuenta con la “flota lista” y un cronograma acordado con la ATTT. De acuerdo con esa programación, entre abril y mayo próximo deben iniciar a prestar el servicio a las rutas de Mano de Piedra, Torrijos Carter y la 24 de Diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, y de la Policía Nacional e inspectores de la ...

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...