Mulino: Enfrentamientos dejan un muerto, 39 heridos y 41 detenidos

Producto de los enfrentamientos en las provincias de Chiriquí y Veraguas hay un muerto, 39 heridos, entre indígenas y policías, y 41 detenidos, incluyendo dos menores de edad.
Los ministros de Seguridad y Gobierno, José Raúl Mulino, y Jorge Ricardo Fábrega presentaron un informe sobre el conflicto que se registró en Chiriquí y Veraguas. Los ministros de Seguridad y Gobierno, José Raúl Mulino, y Jorge Ricardo Fábrega presentaron un informe sobre el conflicto que se registró en Chiriquí y Veraguas.
Los ministros de Seguridad y Gobierno, José Raúl Mulino, y Jorge Ricardo Fábrega presentaron un informe sobre el conflicto que se registró en Chiriquí y Veraguas.

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, reveló esta tarde que ya comenzaron las investigaciones para determinar las causas de la muerte esta mañana del indígena Jerónimo Montezuma. 

Mulino detalló que producto de los enfrentamientos en las provincias de Chiriquí y Veraguas hay un muerto, 39 heridos, entre indígenas y policías, y 41 detenidos, incluyendo dos menores de edad. 

Agregó que en la provincia de Chiriquí hubo 28 indígenas heridos y cinco policías lesionados y 39 detenidos. 

Mientras que en la provincia de Veraguas hubo dos detenidos, los cuales son menores de edad, cuatro indígenas heridos y dos policías lesionados. 

El ministro especificó que un miembro de la Policía Nacional producto de los enfrentamientos perdió el dedo de una mano. 

Debido a los enfrentamientos entre los sindicalistas, indígenas y policías en la entrada de la ciudad de David fue incendiado un recinto de la Policía Nacional, ubicado en el área del río Risacua. 

Mulino negó que la Policía Nacional intervino dentro de los poblados cerca de la carretera Interamericana, como el de San Félix. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...