Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Mulino: No estoy en Italia como canciller, sino como enviado del Presidente

El canciller encargado, José Raúl Mulino, sostuvo que en Italia explicará que para Panamá es de suma importancia que esa nación aclare que las empresas italianas no pagaron coimas a ningún funcionario.
José Raúl Mulino José Raúl Mulino
José Raúl Mulino

El ministro panameño, José Raúl Mulino, manifestó este lunes, 23 de abril, que no se encuentra en Italia como canciller encargado de Panamá. 

Mulino aclaró que está en ese país como enviado especial del presidente de la República, Ricardo Martinelli, para aclarar la posición del país sobre el escándalo en torno al empresario Valter Lavítola y que involucra a varios funcionarios panameños. 

El ministro sostuvo que explicará que para Panamá es de suma importancia que Italia aclare que las empresas italianas no pagaron coimas a ningún funcionario. 

Remarcó, además, que su misión en Italia es que “se sepa a la luz pública, nacional e internacional” que no existe más nada que "comunicaciones irrelevantes", cuando Silvio Berlusconi era primer ministro de Italia. “Espero podarla cumplir [la misión]”, agregó. 

A su vez, Mulino dijo que desconoce de las labores de las fiscales panameñas, que fueron enviadas recientemente a Italia por el Ministerio Público. Advirtió que su visita se da por la esfera política y no la judicial, que es la que le compete al procurador general de la Nación, José Ayú Prado. 

Por otro lado, Mulino anunció que se tendrá un asesor del gobierno panameño, respecto a lo que está sucediendo en Nápoles (Italia), donde los fiscales investigan a Lavítola, en relación con una gran cantidad de supuestos delitos, entre ellos, corrupción internacional con empresas italianas en Panamá. 

El canciller encargado viajó ayer a Italia para tratar el escándalo de corrupción. Se reunirá mañana martes con Luigi Macotta, director adjunto para los países de América Latina de la Cancillería italiana. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...