Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Mulino: No permitiremos que el nombre del país siga sucio por contratos

Para José Raúl Mulino “es inaceptable que el Gobierno de Italia no presente una respuesta en un término prudencial que entendemos no debe afectar el proceso en la Fiscalía de Nápoles”, donde se investiga a Valter Lavítola.
José Raúl Mulino José Raúl Mulino
José Raúl Mulino

El ministro panameño, José Raúl Mulino, expresó este martes, 24 de abril, que no se va a permitir que el nombre de Panamá permanezca "sucio" por contratos adquiridos con empresas italianas. 

“Limpiar nuestro nombre como país no tiene precio”, destacó Mulino, quien se encuentra en Roma, Italia, en calidad de “enviado especial” del gobernante panameño Ricardo Martinelli. 

El funcionario dijo que el propio Martinelli le autorizó a plantear esa postura que es de suma importancia para la nación y que deja abierta la posibilidad de dejar sin efecto varios contratos. “Panamá y su nombre no tienen precio”, reiteró. 

A su vez, Mulino remarcó que ni el Presidente ni ningún otro funcionario han recibido sobornos para la aprobación de contratos. “El Presidente no ha recibido soborno ni ningún helicóptero”, añadió. 

Para Mulino “es inaceptable que el Gobierno de Italia no presente una respuesta [sobre el escándalo] en un término prudencial que entendemos no debe afectar el proceso en la Fiscalía de Nápoles”. 

Mulino, en declaraciones transmitidas por TVN Noticias, informó que así se lo hizo saber al director para los Países de América Latina de la Cancillería italiana, Luigi Macotta, con quien se reunió este martes.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...

TÁCTICAS Estados Unidos publica más archivos sobre el asesinato de Kennedy

Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy.
Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. AP

Los Archivos Nacionales publicaron este viernes 17 de noviembre 10 mil 744 documentos del FBI, algunos de los cuales nunca ...