Mulino justifica el presupuesto de Seguridad Pública en la Asamblea

Según el ministro José Raúl Mulino, del monto total presupuestado $429 millones 94 mil 400 corresponden a gastos de funcionamiento y $56 millones 283 mil 200 a los programas de inversión.
El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, acudió este viernes 12 de agosto a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, acudió este viernes 12 de agosto a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, acudió este viernes 12 de agosto a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, acudió este viernes a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, donde se discutió el presupuesto 2012 proyectado para las entidades que están bajo el paraguas de ese ministerio. 

Mulino sustentó ante los diputados de la comisión que preside Sergio Gálvez (Cambio Democrático) el presupuesto del ministerio que asciende a $548 millones 377mil 600 dólares para la vigencia fiscal 2012. 

La cifra representa un incremento de aproximadamente $58 millones, ya que para la vigencia 2011 se le aprobaron  $490.4 millones. 

PROYECCIONES

Según el ministro, del monto total presupuestado $492.4 millones corresponden a gastos de funcionamiento y $56.2 millones  a los programas de inversión.

Los programas de seguridad pública requieren un monto importante de fondos para su desarrollo. De ahí que –según el ministro- de lo presupuestado para los gastos de funcionamiento se destine un 88.6% para el desarrollo de estos programas.

En el proyecto de presupuesto está el desglose de lo que le correspondería a los distintos estamentos de seguridad: Policía Nacional ($280.8 millones), Servicio Nacional de Fronteras ($69.2 millones), Servicio Nacional Aeronaval ($73.8 millones) y Servicio Nacional de Migración ($12.9 millones).

Esta semana, el ministro Mulino salió al paso de cuestionamientos sobre la compra de armas y equipos en los estamentos de seguridad pública. En una conferencia de prensa se negó a profundizar en este asunto, ya que –dijo- hay temas que comprometen la seguridad del país y, por tal razón, no daría detalles.

(Con datos de Jorge Fernández)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...