Mulino justifica el presupuesto de Seguridad Pública en la Asamblea

Según el ministro José Raúl Mulino, del monto total presupuestado $429 millones 94 mil 400 corresponden a gastos de funcionamiento y $56 millones 283 mil 200 a los programas de inversión.
El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, acudió este viernes 12 de agosto a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, acudió este viernes 12 de agosto a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, acudió este viernes 12 de agosto a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, acudió este viernes a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, donde se discutió el presupuesto 2012 proyectado para las entidades que están bajo el paraguas de ese ministerio. 

Mulino sustentó ante los diputados de la comisión que preside Sergio Gálvez (Cambio Democrático) el presupuesto del ministerio que asciende a $548 millones 377mil 600 dólares para la vigencia fiscal 2012. 

La cifra representa un incremento de aproximadamente $58 millones, ya que para la vigencia 2011 se le aprobaron  $490.4 millones. 

PROYECCIONES

Según el ministro, del monto total presupuestado $492.4 millones corresponden a gastos de funcionamiento y $56.2 millones  a los programas de inversión.

Los programas de seguridad pública requieren un monto importante de fondos para su desarrollo. De ahí que –según el ministro- de lo presupuestado para los gastos de funcionamiento se destine un 88.6% para el desarrollo de estos programas.

En el proyecto de presupuesto está el desglose de lo que le correspondería a los distintos estamentos de seguridad: Policía Nacional ($280.8 millones), Servicio Nacional de Fronteras ($69.2 millones), Servicio Nacional Aeronaval ($73.8 millones) y Servicio Nacional de Migración ($12.9 millones).

Esta semana, el ministro Mulino salió al paso de cuestionamientos sobre la compra de armas y equipos en los estamentos de seguridad pública. En una conferencia de prensa se negó a profundizar en este asunto, ya que –dijo- hay temas que comprometen la seguridad del país y, por tal razón, no daría detalles.

(Con datos de Jorge Fernández)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...