Mulino: 'Es falso que se esté torturando cubanos en campos panameños'

Para aclarar la situación de los inmigrantes cubanos retenidos en Darién, el titular de Seguridad, José Raúl Mulino, se contactará con la congresista Republicana, Ileana Ross. Mulino aseguró que los inmigrantes son custodiados y entregados

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, aseguró este miércoles, 28 de marzo, que es falso que se esté torturando o concentrando en campos panameños a ciudadanos de nacionalidad cubana.

A través de un comunicado de prensa, Mulino, quien se encuentra en la ciudad de Bogotá para abordar los problemas migratorios que se registran en la frontera entre Panamá y Colombia, expresó que los inmigrantes cubanos encontrados por las autoridades fronterizas “son custodiados y entregados al Servicio Nacional de Migración”.

La nota detalla que para aclarar esa situación el titular de Seguridad contactará a la congresista Republicana, Ileana Ross.

Este miércoles,  Ediener Zúñigiña, uno de nueve extranjeros de nacionalidad cubana que se encuentran retenidos en el cuartel  del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Piedra Candela, en la provincia de Darién, declaró a Prensa.com que los agentes de esa entidad los mantienen detenidos sin razón alguna.

No obstante, reconoció que todos ingresaron por la zona selvática que separa Panamá de Colombia.

Zúñiga manifestó, además, que este grupo venía acompañado de 70 inmigrantes más, los cuales fueron liberados el lunes y que los agentes del Senafront los mantienen retenidos a pesar de que tienen todos sus documentos en regla. Indicó que en rechazo a la situación que están pasando se han puesto en huelga de hambre, ya que además de estar retenidos asegura el extranjero se encuentran en una celda de  pésimas condiciones

El comunicado precisa que Mulino planteará, durante su visita a Bogotá, la preocupación por el flujo de cubanos que a través del territorio colombiano ingresa a Panamá y de allí a Estados Unidos.

“Es un problema que debemos analizar los dos gobiernos, porque somos recipientes de una situación que se genera en la hermana República de Ecuador y que se está agravando en este país en cuanto al número”, asegura el ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Lillard y Nurkic lideran remontada de Blazers ante Nets

Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland-
Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- AP

Damian Lillard anotó 34 puntos, Jusuf Nurkic añadió 29 y los Trail Blazers de Portland remontaron de una desventaja de seis ...

ÉPOCA DE DESCUENTOS Tímida  llegada de compradores en el Black Friday tropical

Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido. Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido.
Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido. LA PRENSA/Luis García

Llegó el fin de año y la presión por mejorar los ingresos llega a su límite en las tiendas, que este viernes iniciaron un ...

ARGENTINA Solo quiero la verdad, dice el padre de un tripulante del ARA San Juan

Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017. Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017.
Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017. AP

Luis Tagliapietra quiere hablar de su hijo, que la gente conozca a Damián, 'Lucho' para los conocidos, ese joven de 27 años ...