Música y alegría en el desfile de Juan Díaz

Las distintas delegaciones educativas y oficiales emprendieron su recorrido por el área de Juan Díaz, luego que la lluvia se detuviera.
Las delegaciones marcharon por Juan Díaz. Las delegaciones marcharon por Juan Díaz.
Las delegaciones marcharon por Juan Díaz.

La lluvia no detuvo la celebración de los santeños residentes de Juan Díaz en este 10 de Noviembre. A pesar que el aguacero impidió que muchas familias se apostaran a lo largo de la ruta, muchas delegaciones decidieron desfilar bajo un fuerte “chaparrón” que le daba la bienvenida a las celebraciones del Grito de Independencia de la Villa de Los Santos en este corregimiento. 

El tamborito y los atuendos típicos engalanaron la ruta que se extendía desde la Ciudad Deportiva Irving Saladino, y utiliza toda la vía José Agustín Arango, hasta llegar al parque de Juan Díaz. 

Las carretas, que desde anoche se apostaron en los estacionamientos del estadio Rommel Fernández, se pasearon por las calles mojadas acompañadas del sonido de los tambores y niños vestidos con los atuendos típicos de la región santeña: la pollera y montuno, luego que el sol disipara las lluvias. 

Este año, como es tradicional, las actividades campesinas y los detalles de la pollera fueron puntos de inspiración para los artesanos que durante meses estuvieron construyendo las llamativas carretas. 

Tras el aguacero, poco a poco las personas fueron apostándose en las aceras del populoso corregimiento para apreciar el paso de las más de 20 delegaciones escolares y 17 carretas que participaron en este desfile cívico. 

(Con datos de Manuel Vega Loo)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...