Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Naciones Unidas pide diálogo entre Gobierno e indígenas

Naciones Unidas exhortó al Gobierno, a sus autoridades locales y a los manifestantes a que eviten actos de violencia que puedan poner en peligro la vida, la integridad y los bienes de las personas.
El cierre de la Interamericana ha provocado pérdidas superiores a los 1.5 millón de dólares. El cierre de la Interamericana ha provocado pérdidas superiores a los 1.5 millón de dólares.
El cierre de la Interamericana ha provocado pérdidas superiores a los 1.5 millón de dólares.

Un llamado a las autoridades panameñas y a los indígenas Ngäbe-Buglé para que a la mayor brevedad posible lleven a cabo un diálogo pacífico por el conflicto surgido tras la eliminación de un artículo del proyecto de ley que regula la minería en Panamá pidió este viernes el Sistema de Naciones Unidas. 

Para el organismo internacional ese diálogo facilitará la solución de la creciente situación de conflicto social que se evidencia en Panamá. 

Al mismo tiempo, el Sistema de Naciones Unidas expresó su preocupación por los enfrentamientos producidos en Tolé, el 2 de febrero, y  exhortó al Gobierno, a sus autoridades locales y a los manifestantes indígenas a que eviten actos de violencia que puedan poner en peligro la vida, la integridad y los bienes de las personas. 

Desde el pasado 31 de enero los indígenas Ngäbe-Buglé cerraron la vía Interamericana en diferentes puntos en las provincias de Chiriquí y Veraguas para pedir que se incluya en el proyecto de ley No.415 el artículo No. 5, el cual prohíbe la actividad minera dentro de las comarcas. 

El cierre de la vía ha provocado pérdidas superiores a los 1.5 millón de dólares y el desabastecimiento de productos, en varios sectores del país. 

Mientras que el Gobierno insiste que respeto los acuerdos de febrero de 2011 con los grupos indígenas en cuanto a regular la actividad minera en la Comarca Ngäbe-Buglé. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...