Nedelka Navas dice que aceptará la voluntad de Dios y no la del Presidente

Nedelka Navas reiteró que recibió presiones por parte del Ejecutivo, incluyendo que dejara el cargo hasta que se inscribiera en el oficialista CD. Sobre su destitución, la abogada señaló que aceptará la voluntad de Dios y no la del presiden
Nedelka Navas, exnotaria primera de Colón Nedelka Navas, exnotaria primera de Colón
Nedelka Navas, exnotaria primera de Colón

La panameñista Nedelka Navas Reyes, la notaria primera de Colón que destituyó el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y, además, le nombró un reemplazo en el cargo, se mantiene firme en su posición: recibió presiones para saltar a Cambio Democrático (CD). 

Navas Reyes dijo –en el programa Cara a Cara, transmitido por RPC Canal 4 este domingo, 22 de abril– que aceptará la voluntad de Dios y no la del presidente Martinelli, a quien responsabilizó de la pérdida de uno de sus bebés de un embarazo de gemelos, debido a la presión para abandonar su cargo.

La abogada reiteró que recibió presiones por parte del Ejecutivo, incluyendo que dejara el cargo hasta que se inscribiera en el oficialista CD. El pasado Jueves Santo 5 de abril el Presidente, a través de un decreto ejecutivo, declaró insubsistente el nombramiento de Navas.

El pasado 13 de abril salió publicado en la Gaceta Oficial No. 27014 que Alberto R. Mendoza Cruz  reemplaza a Navas Reyes en el cargo.

Según el decreto ejecutivo No. 279 de 11 de abril de 2012,  el nombramiento comienza a regir a partir de la toma de posición de Mendoza Cruz como notario público primero del circuito notarial de la provincia de Colón. El decreto lleva la firma de Martinelli y también la del ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...