Nivel de infestación de casos de dengue en San Miguelito aumenta a 4.8%

En el distrito de San Miguelito los casos de dengue son signos de alarma ya que desde mediados del mes de julio hasta inicios de este mes, aumentaron de 10 a 32 así lo informó el Ministerio de Salud (Minsa).
El Minsa denunció que los propietarios de las residencias les cierran las puertas a los fumigadores, pese a que están debidamente identificados. El Minsa denunció que los propietarios de las residencias les cierran las puertas a los fumigadores, pese a que están debidamente identificados.
El Minsa denunció que los propietarios de las residencias les cierran las puertas a los fumigadores, pese a que están debidamente identificados.

En el distrito de San Miguelito los casos de dengue son signos de alarma ya que desde mediados del mes de julio hasta inicios de este mes, aumentaron de 10 a 32 así lo informó el Ministerio de Salud (Minsa). 

De acuerdo con los registros del Minsa, los diagnósticos se presentaron mayormente en pacientes entre los 20 años a 59 años de edad. 

Debido a esta situación, el nivel de infestación de dengue en el distrito de San Miguelito ha aumentado en 4.8%, siendo las comunidades más afectadas: Rufina Alfaro, con 15.9%; Chilibre, con 12.5%; Omar Torrijos, con 11%; y Victoriano Lorenzo con 10%. 

El director regional de salud de San Miguelito, Algis Torres, manifestó que los funcionarios de Control de Vectores, que se mantienen fumigando y eliminado criaderos, han confrontado problemas en algunas comunidades, debido a que los propietarios de las residencias les cierran las puertas, pese a que están debidamente identificados. 

REGIÓN METROPOLITANA

El funcionario informó, además, que el porcentaje de infestación del dengue en la Región Metropolitana de Salud se mantiene en 3.2%. Allí, la mayor incidencia de infestación se registra en un 12.7%, en la 24 de Diciembre; en Las Mañanitas, 11%; Las Garzas de Pacora, 8.5%.

Mientras que Pueblo Nuevo, Parque Lefevre y Juan Díaz registran un 6% de los casos transmitidos por el mosquito Aedes Aegypti.

“El trabajo se está haciendo, pero lamentablemente las personas no están colaborando y peor aún, no siguen las indicaciones del Ministerio de Salud para evitar la enfermedad”, advirtió Torres.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

guatemala Nueva acusación de corrupción contra presidente Jimmy Morales

La fiscal de Guatemala, Thelma Aldana, y el comisionado de la Cicig, Ivan Velázquez, durante la conferencia de prensa. La fiscal de Guatemala, Thelma Aldana, y el comisionado de la Cicig, Ivan Velázquez, durante la conferencia de prensa.
La fiscal de Guatemala, Thelma Aldana, y el comisionado de la Cicig, Ivan Velázquez, durante la conferencia de prensa. AP/Moises Castillo

La fiscalía general y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) señalaron este jueves 19 de abril al ...

crisis Ataque deja sin luz a miles de personas en frontera de Colombia con Ecuador

El ELN negocia un acuerdo de paz con el gobierno colombiano en medio del conflicto. El ELN negocia un acuerdo de paz con el gobierno colombiano en medio del conflicto.
El ELN negocia un acuerdo de paz con el gobierno colombiano en medio del conflicto. AFP/Archivo

Casi 300 mil personas están a oscuras en la convulsa frontera de Colombia con Ecuador, a raíz de un atentado atribuido este ...

HOMENAJE David Bowie invade una estación de metro en Nueva York

Con grandes afiches, la estación Broadway-Lafayette rinde homenaje a Bowie. Con grandes afiches, la estación Broadway-Lafayette rinde homenaje a Bowie.
Con grandes afiches, la estación Broadway-Lafayette rinde homenaje a Bowie. AFP

David Bowie invadió los pasillos de una estación del metro en Nueva York, decorada con fotos del famoso cantante británico ...