Nivel de infestación de casos de dengue en San Miguelito aumenta a 4.8%

En el distrito de San Miguelito los casos de dengue son signos de alarma ya que desde mediados del mes de julio hasta inicios de este mes, aumentaron de 10 a 32 así lo informó el Ministerio de Salud (Minsa).
El Minsa denunció que los propietarios de las residencias les cierran las puertas a los fumigadores, pese a que están debidamente identificados. El Minsa denunció que los propietarios de las residencias les cierran las puertas a los fumigadores, pese a que están debidamente identificados.
El Minsa denunció que los propietarios de las residencias les cierran las puertas a los fumigadores, pese a que están debidamente identificados.

En el distrito de San Miguelito los casos de dengue son signos de alarma ya que desde mediados del mes de julio hasta inicios de este mes, aumentaron de 10 a 32 así lo informó el Ministerio de Salud (Minsa). 

De acuerdo con los registros del Minsa, los diagnósticos se presentaron mayormente en pacientes entre los 20 años a 59 años de edad. 

Debido a esta situación, el nivel de infestación de dengue en el distrito de San Miguelito ha aumentado en 4.8%, siendo las comunidades más afectadas: Rufina Alfaro, con 15.9%; Chilibre, con 12.5%; Omar Torrijos, con 11%; y Victoriano Lorenzo con 10%. 

El director regional de salud de San Miguelito, Algis Torres, manifestó que los funcionarios de Control de Vectores, que se mantienen fumigando y eliminado criaderos, han confrontado problemas en algunas comunidades, debido a que los propietarios de las residencias les cierran las puertas, pese a que están debidamente identificados. 

REGIÓN METROPOLITANA

El funcionario informó, además, que el porcentaje de infestación del dengue en la Región Metropolitana de Salud se mantiene en 3.2%. Allí, la mayor incidencia de infestación se registra en un 12.7%, en la 24 de Diciembre; en Las Mañanitas, 11%; Las Garzas de Pacora, 8.5%.

Mientras que Pueblo Nuevo, Parque Lefevre y Juan Díaz registran un 6% de los casos transmitidos por el mosquito Aedes Aegypti.

“El trabajo se está haciendo, pero lamentablemente las personas no están colaborando y peor aún, no siguen las indicaciones del Ministerio de Salud para evitar la enfermedad”, advirtió Torres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SEGUNDA LLAMADA Putin agradece a Trump por información que evitó ataque

El presidente de Estados Unidos Donald Trump y su homólogo ruso Vladimir Putin. El presidente de Estados Unidos Donald Trump y su homólogo ruso Vladimir Putin.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump y su homólogo ruso Vladimir Putin. AFP/Archivo

El presidente ruso Vladimir Putin llamó a su homólogo estadounidense Donald Trump para agradecer información de la CIA que ...

Antigua vence al Municipal Baloy y Blas no pueden levantar la copa en Guatemala

La defensa del Municipal falló y el Antigua sacó provecho para llevarse la victoria. La defensa del Municipal falló y el Antigua sacó provecho para llevarse la victoria.
La defensa del Municipal falló y el Antigua sacó provecho para llevarse la victoria. Tomado de @@EUDeportes

 Antigua, dirigida por el técnico argentino Mauricio Tapia, se coronó este domingo en el fútbol de Guatemala al vencer 2-1 a ...

CAJA DE SEGURO SOCIAL Conozca el calendario de pago para jubilados y pensionados del área metro e interior del país

La CSS informó que el área metropolitana y San Miguelito cuentan con 28 centros de entrega de cheques, 22 estafetas, así como centros de pago en el interior del país. La CSS informó que el área metropolitana y San Miguelito cuentan con 28 centros de entrega de cheques, 22 estafetas, así como centros de pago en el interior del país.
La CSS informó que el área metropolitana y San Miguelito cuentan con 28 centros de entrega de cheques, 22 estafetas, así como centros de pago en el interior del país. LA PRENSA/Archivo

A partir de enero de 2018, los jubilados y pensionados que cobran sus pensiones a través de cheques del área metro e interior ...