Nivel de infestación de casos de dengue en San Miguelito aumenta a 4.8%

En el distrito de San Miguelito los casos de dengue son signos de alarma ya que desde mediados del mes de julio hasta inicios de este mes, aumentaron de 10 a 32 así lo informó el Ministerio de Salud (Minsa).
El Minsa denunció que los propietarios de las residencias les cierran las puertas a los fumigadores, pese a que están debidamente identificados. El Minsa denunció que los propietarios de las residencias les cierran las puertas a los fumigadores, pese a que están debidamente identificados.
El Minsa denunció que los propietarios de las residencias les cierran las puertas a los fumigadores, pese a que están debidamente identificados.

En el distrito de San Miguelito los casos de dengue son signos de alarma ya que desde mediados del mes de julio hasta inicios de este mes, aumentaron de 10 a 32 así lo informó el Ministerio de Salud (Minsa). 

De acuerdo con los registros del Minsa, los diagnósticos se presentaron mayormente en pacientes entre los 20 años a 59 años de edad. 

Debido a esta situación, el nivel de infestación de dengue en el distrito de San Miguelito ha aumentado en 4.8%, siendo las comunidades más afectadas: Rufina Alfaro, con 15.9%; Chilibre, con 12.5%; Omar Torrijos, con 11%; y Victoriano Lorenzo con 10%. 

El director regional de salud de San Miguelito, Algis Torres, manifestó que los funcionarios de Control de Vectores, que se mantienen fumigando y eliminado criaderos, han confrontado problemas en algunas comunidades, debido a que los propietarios de las residencias les cierran las puertas, pese a que están debidamente identificados. 

REGIÓN METROPOLITANA

El funcionario informó, además, que el porcentaje de infestación del dengue en la Región Metropolitana de Salud se mantiene en 3.2%. Allí, la mayor incidencia de infestación se registra en un 12.7%, en la 24 de Diciembre; en Las Mañanitas, 11%; Las Garzas de Pacora, 8.5%.

Mientras que Pueblo Nuevo, Parque Lefevre y Juan Díaz registran un 6% de los casos transmitidos por el mosquito Aedes Aegypti.

“El trabajo se está haciendo, pero lamentablemente las personas no están colaborando y peor aún, no siguen las indicaciones del Ministerio de Salud para evitar la enfermedad”, advirtió Torres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amparo de garantías Suspenden audiencia preliminar en caso Financial Pacific

Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada. Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada.
Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a 12 personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal pretendía efectuar entre este lunes 18 y el 21 de diciembre, a ...

Pide a ciudadanos que lo apoyen Pedro Pablo Kuczynski: 'Gané algo de dinero' con asesoría a Odebrecht

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht. El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht.
El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, reconoció el domingo que ganó "algo de dinero" gracias a que su empresa asesoró ...

DISTINCIÓN Selección de Panamá, premio a la hazaña deportiva del año

Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera. Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera.
Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera. Cortesía/Fepafut

La selección de fútbol de Panamá fue escogida como la protagonista de la hazaña deportiva del año, con la clasificación a su ...