Nombran a nuevos miembros de junta disciplinaria de la PN

El Presidente de la República nombró a tres miembros principales de la junta disciplinaria de la Policía Nacional: Diego De León (presidente), Porfirio Justavino y Manuel Castillo; y a sus suplentes.
Al fondo, el presidente panameño, Ricardo Martinelli (Izq.), y el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez. Al fondo, el presidente panameño, Ricardo Martinelli (Izq.), y el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez.
Al fondo, el presidente panameño, Ricardo Martinelli (Izq.), y el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, firmó el nombramiento de los nuevos miembros de la Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional (PN), que rigen por un año a partir de la promulgación del decreto que hace efectivas las designaciones. 

Así consta en el Decreto Ejecutivo No. 6 del 11 de enero de 2012, promulgado en la Gaceta Oficial del viernes 13 de enero de este año. 

NOMBRAMIENTOS

Mediante el citado decreto se nombraron a tres miembros principales de la junta disciplinaria: el comisionado Diego De León (presidente) y los subcomisionados Porfirio Justavino y Manuel Castillo.

Como suplentes fueron nombrados: el comisionado Bartolomé Agüero (presidente) y los subcomisionados Gilberto Samaniego y Manuel Llorente.

Aunque las designaciones estarán vigentes por 12 meses, en el documento se aclara que estos funcionarios podrán volver a ejercer sus funciones vencido ese periodo y hasta que se nombre a sus respectivos reemplazos.

El decreto también lleva la firma del ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.

La Ley 18 del 3 de junio de 1997 –por medio de la cual se constituye la PN- establece en su artículo 117 que se establece un régimen de disciplina, aplicable a los miembros juramentados de la PN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Bancos generan utilidades por encima de los $1,000 millones

El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017.
El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. LA PRENSA/Archivo

Al centro financiero le va mucho mejor que la economía panameña. Mientras que el país crece a una tasa de 5%, las utilidades ...

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...