Nueva ley del Idaan será apolítica, dice el Presidente

El mandatario indicó que no es posible que las personas efectúen piquetes debido a que no hay agua en sus residencias.
Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, solicitó este lunes el apoyo de todas las bancadas de la Asamblea Nacional para crear una nueva ley para el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), que sea apolítica. 

Martinelli piensa que esa nueva ley para el Idaan tiene que ser igual a la que existe para la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). 

Agregó en TVN Noticias que con los recursos que se le darán podrá suplir las necesidades que tienen todos los sectores de la comunidad.

El mandatario indicó que no es posible que las personas efectúen piquetes debido a que no hay agua en sus residencias.

Martinelli anunció el pasado 11 de enero, tras la crisis por la falta de agua potable durante diciembre y enero,  que se haría una “reestructuración completa” en el  Idaan.

El anuncio de Martinelli se hizo mediante un comunicado de prensa cuando el suministro de agua potable, en los distritos de Panamá y San Miguelito, podría normalizarse

En esa ocasión dijo que esa revisión busca que el Idaan se maneje con los criterios y eficiencia que implementa en la actualidad la ACP, para que se mantenga en manos del Estado, por lo que se descarta una privatización.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...