Obstáculos en las comunicaciones en la Asamblea Nacional

El sitio web de la Asamblea Nacional no está disponible, mientras que los servicios de wi-fi dentro del palacio legislativo fueron bloqueados hoy, lunes, mientras se lleva a cabo una polémica sesión del pleno legislativo.
Mientras sesiona el pleno, en las gradas los presentes gritan contra las "imposiciones del Gobierno" y la labor de los diputados oficialistas. Mientras sesiona el pleno, en las gradas los presentes gritan contra las "imposiciones del Gobierno" y la labor de los diputados oficialistas.
Mientras sesiona el pleno, en las gradas los presentes gritan contra las "imposiciones del Gobierno" y la labor de los diputados oficialistas.

Una serie de obstáculos han dificultado las comunicaciones este lunes, 18 de junio, desde la Asamblea Nacional en donde se realiza la sesión del pleno legislativo que empezó  a las 9:42 a.m. en medio de cuestionamientos sobre los temas incluidos en el orden del día. 

El sitio web de la Asamblea Nacional, http://www.asamblea.gob.pa/, en donde se esperaba la transmisión en directo de la sesión del pleno, está fuera de servicio.  

Mientras que el servicio de wi-fi no está disponible para que los representantes de los medios de comunicación allí presentes puedan conectarse. El tema del servicio del wi-fi también se ha registrado en la Corte Suprema de Justicia. 

El pleno legislativo -que está en sesiones extraordinarias- no sesiona desde la madrugada del pasado jueves, 14 de junio, cuando en horas de la madrugada aprobó en segundo debate el proyecto de ley No. 486 que modifica la Ley 6, que dicta marco regulatorio para la prestación de electricidad. Este documento se incluyó en el orden del día. 

ANTECEDENTES

No es la primera vez que hay dificultades con las comunicaciones en medio de una polémica relacionada con decisiones gubernamentales o debate de asuntos públicos. Cuando se registraron los enfrentamientos en Bocas del Toro, en febrero de 2012, el Gobierno bloqueó las comunicaciones donde se registraban disturbios en el área limítrofe entre las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.

La medida de bloqueo de comunicaciones fue criticada por gremios y grupos de la sociedad civil organizada. Tras estas críticas, el Gobierno admitió que solicitó a las empresas de Telecomunicaciones que se suspendiera el servicio en las áreas de los disturbios y, posteriormente, se restableció.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

39 votos a favor Comisión de diputados de Brasil recomiendan archivar segunda denuncia contra Temer

La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia.
La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. AP/Eraldo Peres

Héroe del fútbol panameño Román Torres pensaba que su gol era para ir al repechaje

Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. Román Torres marcó el histórico gol para Panamá.
Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Grandes Ligas Tony La Russa deja su cargo con los Diamondbacks

Tony La Russa está en el Salón de la Fama. Tony La Russa está en el Salón de la Fama.
Tony La Russa está en el Salón de la Fama. AP/Archivo

Tony La Russa no seguirá dentro de la organización de los Diamondbacks de Arizona. La Russa, quien por su trayectoria como ...